23 abril, 2024

Miguel Ángel Pichetto dio una fuerte definición electoral: “El único candidato preparado soy yo”

El líder de Encuentro Republicano Federal busca posicionarse en la interna de Juntos por el Cambio para el 2023. También criticó las peleas públicas entre Mauricio Macri y Gerardo Morales.

Miguel Ángel Pichetto está lanzado en la pelea dentro de Juntos por el Cambio camino a las elecciones del 2023: “El único candidato preparado para gobernar la Argentina soy yo”, dijo este martes el auditor general de la Nación, que también se refirió a fuerte interna opositora.

Hace un mes, Pichetto presentó oficialmente su espacio Encuentro Republicano Federal como pata peronista de Juntos por el Cambio, aunque advirtió que su candidatura estaría atada a “mantener la unidad” de la coalición. Se sumó así a la lista de aspirantes presidenciales de Juntos por el Cambio que integran Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Facundo Manes, entre otros.

“Hice un acto más importante que el de Milei. Junté a 1500 dirigentes de la Argentina en Parque Norte y dije que iba a ser candidato a Presidente en las Primarias”, recordó el excandidato a vicepresidente de Macri. Fue un dardo para el diputado de La Libertad Avanza, que el fin de semana hizo un acto de lanzamiento con muy poca concurrencia en Gerli, que incluso generó una interna en el espacio libertario.

“El único candidato preparado para gobernar la Argentina soy yo. Tengo experiencia de vida, política e institucional. Pero bueno, hay grandes candidatos en Juntos por el Cambio y esto se tiene que dirimir en un espacio de diálogo o un espacio democrático”, dijo Pichetto este martes en Río Negro Radio, sobre una posible PASO.

La postura de Pichetto sobre el Gobierno

Por otra parte, Pichetto fue consultado por el presente del Frente de Todos y la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Eso estaba formulado desde el primer día. La estructura con una vicepresidenta más fuerte es una anomalía que señalé ni bien se armó esa fórmula. Tardó en manifestarse por la cuarentena interminable, pero podría haber surgido mucho antes”, dijo.

“Es una situación que provoca mucha lesión al proceso económico. No tienen una coordinación y tienen un grave problema de liderazgo, con la palabra del presidente muy debilitada, con desaciertos del presidente y de Cancillería”, concluyó.