28 marzo, 2024

Milagro Sala reclamó por los planes sociales: «Estamos cansados de mantener a los ricos»

La líder de la Tupac Amaru exigió una reforma judicial y atacó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, reclamó por los planes sociales y cuestionó duramente el sistema económico actual. En ese sentido, llamó a “discutir sobre la pobreza para redistribuir la riqueza”.

“Estamos cansados de mantener a los ricos”, sentenció la referente kirchnerista en un diálogo con Fernando Borroni en La990. De esta manera, explicó que la sociedad apoya económicamente a los “ricos que tienen grandes subsidios mientras la derecha aplaude”, por lo que expresó: “Siento que como militantes tenemos que juntarnos todos y comenzar a discutir la pobreza para redistribuir la riqueza.”.

En esa línea, Milagro Sala se refirió al difícil momento económico que atraviesa gran parte de la sociedad y aseguró “hay muchos argentinos que necesitan trabajo, no vivir de un plan”. Así, reflexionó que, cuando el Gobierno da planes a los que menos tienen, se tilda a los beneficiarios de “planeros kirchneristas”.

La reforma judicial y las críticas a Gerardo Morales

La líder de la Tupac Amaru no solo se refirió a la situación económica actual, sino que también exigió una reforma judicial y atacó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, debido a su condición legal.

Sala acusó a Morales de “manejar la Justicia como quiere”, razón por la cual “el pueblo jujeño le tiene mucho miedo”, según sus declaraciones.

“A medida que pasa el tiempo, Morales se siente más seguro y cada vez aprieta más a los opositores, a los que se atreven a contradecirlo, hasta a los propios amigos de él”, sostuvo la referente kirchnerista.

Así, continuó con sus acusaciones contra el gobernador de Jujuy y agregó: “Está haciendo cambios a tres jueces, les pide renunciar, sino caso contrario van a juicio político. Ya tres de ellos renunciaron y espera que otros tres renuncien”.

“Lleva a juicio a compañeros de otras organizaciones sociales, le ponen una contravención, hace que paguen una deuda, a maestros que piden aumentos salariales, que cerraron con el 10% en 3 cuotas”, denunció.

En consecuencia, consideró como “importante” a una reforma judicial, ya que alegó que “es clave que vengan a ver qué pasa con la Justicia de Jujuy”. Así, disparó: “Si Morales no me tuviese miedo, hace rato me hubiesen liberado. Yo sigo detenida y hay organizaciones sociales que salen a marchar. Todo lo que él dice, se contradice”.

Por esto mismo, concluyó que “la gente tiene hambre, quiere aumento salarial, vivir mejor y cada vez vive peor en la provincia de Jujuy”.