Luego de la polémica desatada en torno a las subas salariales del Ejecutivo, el presidente anunció esta noche la derogación del decreto que habilitaba tales aumentos, chicaneando a CFK con «asignarle una jubilación mínima». Los detalles una jornada en redes al rojo vivo.
Embarcado con Cristina Kirchner en una batalla sin cuartel en redes sociales durante buena parte del sábado, el presidente Javier Milei siguió con ese pleito ya en la madrugada, con un mensaje en el que por un lado oficializó que ya había derogado el decreto que generó los aumentos de casi 50% en su sueldo y el de los ministros, pero fue más lejos en el cruce con CFK, preguntándole «¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima?».
Ese posteó lo subió pasada la medianoche, movida que habrá que esperar si genera alguna nueva respuesta de la ex vice de Alberto Fernández, que en uno de los mensajes cruzados con Milei había dicho que el libertario «está pulverizando las jubilaciones». Se metió con esa mención en terreno resbaladizo, dado que percibe haberes previsionales millonarios, exactamente la contracara de quienes en la otra punta de la escala apenas logran sobrevivir, incluso a costa de toda clase de privaciones.
«Estimo no va a quejarse. Saludos», cerró Milei su nuevo dardo a CFK, y habrá que ver si esta saga de líderes tuiteros a cada lado de la grieta suma nuevos capítulos, o con el domingo, desactivados ya los aumentos de sueldos del presidente y ministros, llega la calma…
Un rato antes desde la cuenta del Oficina del Presidente había adelantado que Milei había firmado la derogación del decreto 235/2024, que era el que habían firmado él y el jefe de Gabinete Nicolás Posse, habilitando los aumentos de casi 50% sobre los sueldos que los integrantes del Ejecutivo percibieron a fines de febrero:
Los seguidores en redes del libertario festejaron esos mensajes, pero el asunto amagaba con generar nuevas vías de debate, acaso más resbalosas para el Gobierno, como quienes preguntaban si anular la jubilación de privilegio de CFK significaba terminar también con la que percibe Mauricio Macri.
Y otros opositores agitaban los nombramientos en el Estado de familiares del funcionario libertario, abriendo así más y más chicanas en X, que aportaban poco, o nada, al único tema que desvela a los argentinos: cómo salir de la crisis actual.
Más historias
Polémica por el faltazo del Gobierno al acto organizado por el Papa a 40 años del Tratado con Chile
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio