28 marzo, 2024

Ministros del albertismo manifestaron su apoyo incondicional al Presidente

El titular de Trabajo, Claudio Moroni, y Sabina Frederic, de Seguridad, expresaron su respaldo a Alberto Fernández en medio de las renuncias masivas de funcionarios kirchneristas. Están reunidos con el mandatario en Casa Rosada.

En medio de las renuncias masivas de los ministros y funcionarios kirchneristas luego la derrota en las PASO, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y su par de Seguridad, Sabina Frederic, manifestaron este miércoles su «total e incondicional apoyo al presidente».

Lacónico y sin dar mayores definiciones, Moroni dejó apenas una frase al ingresar a Casa Rosada para reunirse con Fernández y el resto del gabinete que no puso a disposición su renuncia.

«Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019», manifestó el titular de la cartera laboral, hombre que responde al mandatario dentro del juego de nombres en el Frente de Todos (FdT).

Por su parte, Frederic, quien también participa de la cumbre con el presidente, se expresó a través de Twitter: «Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos».

«El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad», completó la funcionaria, quien también proviene del equipo de trabajo de Alberto Fernández.

En idéntica sintonía se expresó el senador nacional por Corrientes Carlos «Camau» Espinola, quien escribió en Twitter: «Tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para mejorar la vida de los argentinos, y apoyar al gobierno del presidente Alberto Fernández en su compromiso con el país».

En tanto, el senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider también respaldó a Fernández. «Quiero manifestar mi total apoyo al Presidente Alberto Fernández, a quien considero el único dirigente que puede garantizar el equilibrio en la coalición de gobierno y conducir el país hacia la reconstrucción», tuiteó.

Si bien el Gobierno quedó debilitado luego de las PASO del domingo, la crisis más profunda comenzó este miércoles en horas de la tarde, cuando se conoció que Eduardo «Wado» de Pedro, ministro del Interior y hombre de Cristina de Kirchner, puso su renuncia a disposición del presidente.

Era apenas el inicio de una catarata de acciones similares que comenzaron a llegar desde los distintos despachos kirchernistas. A él le siguieron los ministros de Justicia y DDHH, Martín Soria, y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, y las titulares de ANSES, Fernanda Raverta, y de PAMI, Luana Volnovich.