La medida se aplicará por tiempo indeterminado y afectará las exportaciones del puerto de San Lorenzo. Rechazan el impuesto a las Ganancias y la reforma laboral propuesta por el Gobierno.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo, provincia de Santa Fe -uno de los puertos agroexportadores más grandes de Argentina- confirmó este domingo, a través del secretario general Daniel Succi, un paro por tiempo indeterminado en respuesta a las reformas propuestas en la Ley Bases.
La medida comenzará este lunes, paralizando las exportaciones en el comienzo de la cosecha, y tiene como objetivo rechazar el regreso del impuesto a las Ganancias y todos los artículos relacionados a la reforma laboral del Gobierno del presidente Javier Milei.
«El paro afecta al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión que tratará Ganancias y Reforma Laboral en Diputados», indicó el comunicado de SOEA.
Paralelamente, el sindicato también denunció que dicha ley «favorece a los empresarios» mientras «perjudica notablemente a los trabajadores y monotributistas».
Por su parte, Succi destacó que «los diputados que voten en contra de los trabajadores» no le brindan ninguna herramienta a Javier Milei, sino que «están traicionando al pueblo trabajador».
Hasta el momento, el Gobierno Nacional busca aprobar la Ley Ómnibus y anunció que cuentan con una gran cantidad de votos provenientes de la UCR y el PRO.
Más historias
Los motivos por los que Cristina Kirchner afirma que no puede vivir sin sus jubilaciones de privilegio
La CGT marchará el 30 de abril por el Día del Trabajador
Llega a la Argentina el secretario del Tesoro de Estados Unidos