Lo dio a conocer cuando resta una semana para los comicios presidenciales. Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta fueron rivales en la interna de Juntos por el Cambio.
La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció este sábado que Horacio Rodríguez Larreta será su jefe de Gabinete en caso de llegar a la Presidencia. El jefe de Gobierno porteño fue su rival en las primarias de agosto pasado.
“Este anuncio es mucho más que un anuncio electoral, es mostrarle a la sociedad argentina que Juntos por el Cambio está listo para agarrar el país desde el fondo del pozo. Estamos convocando a los que más experiencia y más capacidad de gestión tienen”, aseguró Bullrich en una conferencia de prensa realizada en el Jardín Botánico. Allí fue acompañada por el jefe de Gobierno porteño y el candidato a vicepresidente, Luis Petri.
Por su parte, Rodríguez Larreta se mostró agradecido por la convocatoria de Bullrich “Es un orgullo para mí seguir siendo parte. La elección fue un golpe, pero hay que seguir adelante. Soy muy optimista sobre nuestro país. Estamos cumpliendo el valor de la palabra. Estamos juntos para sacar la Argentina adelante”, resaltó el jefe de Gobierno. Y luego agregó: «Cumplimos la palabra sobre que después de las PASO íbamos a trabajar juntos».
Con esta decisión dada a conocer cuando falta una semana para las elecciones, Bullrich apunta a cerrar filas con sus adversarios y consolidar el 28% de los votos que Juntos por el Cambio logró en las primarias.
Luego del anuncio, Bullrich seguirá por la tarde de campaña por los municipios bonaerenses de San Fernando, Vicente López y La Plata. Y por la noche, se mostrará en el programa de Mirtha Legrand, por Canal 13, junto a su eventual ministro de Economía, Carlos Melconian.
Ayer, Bullrich hizo campaña en Junín y Pergamino, acompañada por el expresidente Mauricio Macri, en un intento de bajar las tensiones entre ambos luego de los acercamientos del expresidente al espacio de La Libertad Avanza y su candidato Javier Milei.
«Estuvimos ahí siempre que se quisieron llevar puesta a la Argentina. Con Mauricio dimos cada batalla. Nadie nos la contó. No fue una teoría. Fuimos nosotros, con aciertos y con errores, los que frenamos al kirchnerismo. Ahora tenemos que dar la batalla definitiva, para ordenar nuestro país para siempre», publicó Bullrich en su cuenta de la plataforma X.
Cuando resta casi una semana para las elecciones del 22 de octubre, esta fue la primera vez -desde que Bullrich se aseguró el liderazgo de JxC tras vencer a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO- que el fundador del PRO acompañó a la candidata en su gira de campaña.
«Hay que tener el coraje y la decisión que tiene ella y ahora sí, el peso político que tiene JxC. Se pasó de tener cuatro gobernadores a tener 11 gobernadores con Néstor Grindetti. Ese es el sueño de cambiar, y que lo que valga sea la cultura del trabajo, que al que le vaya bien sea al que se esfuerce», señaló Macri durante una conferencia de prensa previa al acto de Bullrich.
El exjefe de Estado resaltó a su exministra de Seguridad por ser «una mujer con el temple capaz de llevar adelante este cambio» y que será «apoyada por una experiencia y un equipo que no hay que desaprovechar».
La presencia de Macri con Bullrich se dio como corolario de distintos gestos de apoyo que el fundador del PRO intentó dar en los últimos días para morigerar los roces internos que generaron su acercamiento con Milei.
Más historias
Polémica por el faltazo del Gobierno al acto organizado por el Papa a 40 años del Tratado con Chile
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio