La ganadora de la interna de Juntos por el Cambio fue muy clara al negar la posibilidad de una alianza con La Libertad Avanza de Javier Milei.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, descartó esta noche una alianza con el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, y mientras se adjudicó el liderazgo en el PRO consideró al expresidente Mauricio Macri como un consejero importante de ese partido.
«Nosotros ya estamos en la final con nuestro equipo. Listo para salir a la cancha, vamos a competir contra (Sergio) Massa, contra Milei, y contra dos candidatos más», respondió Bullrich al ser consultada por TN sobre una posible alianza con La Libertad Avanza en las elecciones de octubre.
Sobre el expresidente Macri, planteó que va ser un consejero importante para su eventual gobierno, pero remarcó, tras la victoria en la interna donde compitió con Horacio Rodríguez Larreta, su liderazgo dentro de ese partido.
«¿Creo que me lo gané, ¿no?», respondió ante la consulta de los periodistas sobre su rol de líder en la coalición y manifestó que va a hacer todo lo que está a su alcance para salir a la cancha a ganar.
Consultada sobre la propuesta de privatizar el Conicet de Milei, se distanció del libertario: «Nosotros creemos que la ciencia es fundamental, por supuesto que queremos una ciencia aplicada a tener patentes. Con creación, creatividad, un organismo más flexible que se ponga objetivos claros de cuántas patentes va a tener».
Acerca de los programas de ayuda social, dijo que su propuesta contempla tener un mecanismo donde cada una de las personas que recibe una ayuda del Estado va a tener que presentarse en determinado lugar porque tiene que tener una contraprestación, y va a ser derivada inmediatamente o a un servicio cívico social, en el que comience a tener habilidades básicas para el trabajo, o a un curso de formación profesional.
La candidata presidencial consideró que es necesario salir de los planes sociales y trabajar.
«Cada persona en vez de ir al lugar que tiene que ir, y vaya a un piquete, se terminó… porque los ciudadanos le dan una ayuda social para que se reinserte en el mercado laboral», remarcó.
Además, Bullrich señaló que el economista y diputado nacional, Luciano Laspina, se reunirá en los próximos días con el Fondo Monetario Internacional (FMI): «Nos ha llamado el Fondo, vamos a ir, vamos a ser muy prudentes en el diálogo».
Más historias
Polémica por el faltazo del Gobierno al acto organizado por el Papa a 40 años del Tratado con Chile
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio