La referente del PRO responsabilizó al Gobierno por la trágica muerte de la policía Maribel Salazar luego del tiroteo en una estación del subte. Volvió a defender las pistolas Taser.
Tras el crimen de la oficial Maribel Salazar en la estación Retiro de la línea C del subte, Patricia Bullrich analizó el episodio y responsabilizó al kirchnerismo por el trágico desenlace de la víctima. La presidenta del PRO puso el foco sobre las supuestas falencias del oficialismo en materia de seguridad, volvió a reclamar por las pistolas Taser y descalificó a Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, como «cómplice» de los delitos.
«La ideología kirchnerista lleva a la muerte», argumentó la referente del PRO en la noche de este martes 14 de febrero en diálogo con Viviana Canosa en +Viviana, transmitido por LN+.
La ex ministra de Seguridad enumeró «3 razones» que habrían favorecido el cuadro actual de inseguridad, que el último martes se vio materializado en el tiroteo fatal que acabó con la vida de Maribel Salazar.
En primer lugar, Bullrich aludió al decreto 70 que prohibía el ingreso de extranjeros con antecedentes penales al país. «Llegaron y lo derogaron», remarcó la líder de JxC.
«Este señor [Oscar Gustavo Valdez] tenía antecedentes afuera del país y con la derogación de ese decreto entró», explicó la exfuncionaria.
Como segunda causa de la inseguridad, Patricia Bullrich reflotó su debate con Sabina Frederic en torno a las pistolas Taser. «Esa mujer tenía que tener una Taser», consideró la exministra a cargo de Seguridad durante el mandato de Mauricio Macri.
«Nosotros compramos las Taser. Gastamos la plata de los argentinos para que la policía tenga protección y proteja al ciudadano, Las metieron en un cajón y no las usaron nunca más», criticó.
«Están compradas, están en un cajón (…) Están en Figueroa Alcorta, donde está la sede de la Policía Federal», agregó Bullrich.
Por otra parte, la ex ministra de Seguridad argumentó que las pistolas Taser «no son letales» y que están destinadas «para espacios pequeños, para personas fuera de sí».
Patricia Bullrich planteó que «el kirchnerismo odia a la policía»
«Tercer punto importantísimo: el kirchnerismo odia a la policía», cuestionó Bullrich en diálogo con Viviana Canosa, por la pantalla de LN+.
«Creen que los delincuentes son buenos y los policías son malos. Viven en el mundo del revés», objetó Patricia Bullrich.
«Desprotegen a quienes nos cuidan», consideró Bullrich en defensa de las fuerzas de seguridad.
Más historias
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT: “No coincido con las decisiones de la mesa chica”