La Cámara de Diputados aprobó este martes las modificaciones al impuesto a los Bienes Personales y el proyecto pasará al Senado antes de fin de año.

La Cámara de Diputados aprobó este martes en general por el estrecho margen de un solo voto las modificaciones al impuesto a los Bienes Personales, proyecto que volverá al Senado a raíz de los cambios implementados en la sesión en la cámara baja.
Por 127 votos afirmativos, 126 negativos y ninguna abstención, Diputados aprobó elevar el mínimo no imponible de $1,8 millón a $6 millones, con lo que se reduce la cantidad de contribuyentes alcanzados por la norma.
Entre los cambios introducidos en Diputados que obligaron a remitir la iniciativa al Senado se destaca la suba de la alícuota para los activos declarados en el exterior, que se elevaría al 2,25% en caso de que se sancione la ley.
La votación tuvo que realizarse dos veces debido a inconvenientes en el registro por parte de algunos legisladores que asumieron en 10 de diciembre.
Más historias
El Senado rechazó el proyecto de ley de Ficha Limpia por un voto
Argentina y EEUU liberaron a los cinco venezolanos refugiados en la embajada argentina en Caracas
El gremio de la UTA le contestó al Gobierno: «No es un paro extorsivo, los choferes de colectivos no llegan a fin de mes»