El ministro Guzmán se reunirá con empresarios y gremios para buscar consensos; se redactará un proyecto de ley para enviar a Diputados cuanto antes
El Gobierno dispuso un esquema de trabajo acelerado para enviar al Congreso cuanto antes el proyecto de ley de renta inesperada para las grandes empresas cuyo objetivo mayúsculo es aprobarlo con «el mayor consenso político» para que garantice la aprobación inicial en la Cámara de Diputados.
Según confirmaron fuentes calificadas de la Casa Rosada y del oficialismo en el Parlamento, la estrategia elaborada por Alberto Fernández y su gabinete junto con el presidente de Diputados Sergio Massa apunta a darle celeridad al tratamiento del proyecto de ley de renta inesperada.
La intención es dejar bien en claro que se tratará de un «aporte excepcional» de las grandes empresas para paliar la actual situación social de los sectores vulnerables.
Se acordó que será esta Cámara legislativa por la que ingresará la iniciativa ya que así lo dispone la Constitución Nacional para aquellos proyectos de ley que contemplen medidas tributarias.
«Necesitamos un proyecto de ley que garantice el mayor consenso posible para alcanzar los 129 diputados necesarios», explicó un destacado funcionario del Gobierno que lleva adelante las tratativas y diálogo con los actores involucrados.
Ayer hubo reuniones e intercambio de chats entre funcionarios del Gobierno del ala de Economía con Sergio Massa y el jefe de la bancada de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, para coordinar este esquema tentativo de trabajo y apurar la iniciativa anunciada por Alberto Fernández.
Más historias
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT: “No coincido con las decisiones de la mesa chica”
Gustavo Petro reveló que se peleó con Javier Milei en el G20 y que la delegación argentina «lo escondió»