Luego de que la expresidenta anunciara su lanzamiento para liderar el espacio a nivel nacional, el riojano redobló la apuesta.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, visitó este jueves la localidad bonaerense de Avellaneda, al sur del Conurbano, y lanzó formalmente su candidatura a presidente del Partido Justicialista luego de que Cristina Fernández de Kirchner oficializara que pretende liderar el espacio.
“Hoy se oficializó la presentación de la candidatura para la presidencia del PJ mediante los apoderados designados Jorge Yoma y Daniel Llermanos. ‘Federalismo y Justicia’ para enfrentar las medidas de ajuste salvaje del oficialísimo”, publicó Llermanos junto al documento oficial.
La ex presidenta Cristina Kirchner había anunciado el lunes que lanzará su candidatura para presidir el Partido Justicialista (PJ), tras el «operativo clamor» que ella misma organizó junto a La Cámpora.
Pese al peso que tiene la figura de la jefa del kirchnerismo, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, avisó en esa jornada que «seguirá adelante» con su postulación para el mismo cargo, y finamente lo concretó. En este contexto, según versiones periodísticas, el secretario privado de Cristina se comunicó con uno de uno de los secretarios de Quintela.
Mientras que señalan que luego de una breve conversación le dijo que la ex presidenta quería hablar con él por las elecciones en el PJ Nacional. Mientras que el hombre de confianza del mandatario riojano prometió transmitir el mensaje. De todos modos, el gobernador de La Rioja nunca devolvió el llamado y tampoco le escribió un mensaje.
Mientras que cerca de Axel Kicillof consideran que Cristina será la figura ordenadora de la unidad del peronismo en todo el país, aunque temen que de la mano de la ex presidenta La Cámpora siga pretendiendo apoderarse de espacios de poder, en medio de una interna que sigue abierta.
Visita en Avellaneda
Quintela estuvo acompañado por el intendente local, Jorge Ferraresi, quien envió un mensaje de rechazo a la «unidad» que planteó al sector de la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner.
«Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento», subrayó Ferraresi durante la actividad organizada para recibir al mandatario provincial, quien mantiene sus intenciones de competir por la presidencia del Partido Justicialista.
Luego de que Cristina Kirchner se mostrara dispuesta a liderar el PJ, Quintela hizo pie en territorio del gobernador Axel Kicillof, quien cada vez está más alejado de la ex presidenta y de La Cámpora.
De hecho, Kicillof, quien visitó semanas atrás La Rioja, eligió guardar silencio y no respaldar la carta que la ex vicepresidenta publicó esta semana pasa aceptar el «operativo clamor» que habían armado dirigentes de su espacio.
«Nos merecemos un debate interno», sostuvo Ferraresi, quien acompaña el proyecto de Kicillof y trabaja en posicionarlo de cara a las elecciones de 2027.
Quintela y el intendente de Avellaneda se mostraron juntos en el ciclo de formación «La construcción de una herramienta política para recuperar el gobierno» en el Centro Cultural Mercado.
«Tenemos que debatir varias cosas a nivel nacional», sostuvo el gobernador riojano.
En el evento también estuvieron los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi, y de Florencio Varela, Andrés Watson.
Más historias
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT: “No coincido con las decisiones de la mesa chica”
Gustavo Petro reveló que se peleó con Javier Milei en el G20 y que la delegación argentina «lo escondió»
La Policía Federal allanó un edificio cedido a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo y encontró un boliche clandestino