Pedro Pesatti aseguró que las provincias patagónicas pueden «dejar sin energía al gobierno nacional» como respuesta a la amenaza de la administración Milei de dejarlos «sin un peso» en caso de no aprobar la Ley Ómnibus.
El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, respondió este viernes con una dura advertencia a la amenaza del gobierno del presidente Javier Milei de recortar presupuestos a las provincias argentinas, en caso de que sea rechazada la Ley Ómnibus que se tramita en el Congreso Nacional.
«Si la amenaza es ‘los vamos fundir’, nosotros también vamos a tener que defendernos frente a esa actitud. Podemos dejar sin energía al gobierno nacional», advirtió Pesatti en declaraciones radiales.
«Podríamos literalmente dejar sin energía al gobierno nacional. La Patagonia es fundamentalmente el verdadero motor energético de la Argentina por la cantidad que aquí se produce. Nosotros, los patagónicos, producimos el 90% de la energía que Argentina necesita. En ese juego de amenazas uno responde como puede», advirtió.
Más historias
Polémica por el faltazo del Gobierno al acto organizado por el Papa a 40 años del Tratado con Chile
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio