El gobernador Gerardo Zamora anunció que el refuerzo se abonará en tres cuotas. Beneficiará a unos 70.000 empleados de Santiago del Estero.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció este martes un bono de fin de año por $200.000 para todos los empleados públicos de la provincia y un 95% de aumento salarial en el básico, que será efectuado en tres cuotas.
En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el mandatario provincial comunicó que el primero de los pagos se efectuará el miércoles 9 de noviembre y será de $60.000. La segunda, que ascenderá a los $80.000, se pagará el 21 de diciembre y la tercera, también de $60.000, el 4 de enero.
Con respecto a los aumentos salariales, Zamora afirmó que con el sueldo del mes de febrero otorgarán un incremento del 95% en el básico de todos los integrantes de la administración pública, mientras que en el caso de los trabajadores que tienen contratos de locación, el aumento será del 80%.
El santiagueño estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder, el senador José Emilio Neder, el senador Gerardo Montenegro y el secretario general de la seccional Norte de la CGT, José Gómez.
Solo con el pago del bono, sin contar aguinaldos y sueldos de diciembre, el dinero que circula en estos nuevos anuncios que realizó la provincia es de $13 mil millones.
Estas nuevas medidas económicas para empleados estatales se suman a una suma fija, agregada al sueldo, que otorgó el gobierno provincial semanas atrás como “emergencia ante la creciente inflación”.
La suma de aquel momento fue de $23.000 y quedó incorporada al salario de los estatales locales, medida que fue acompañada por los alcaldes santiagueños. En aquella oportunidad, Zamora ya había anticipado el anuncio de este bono de fin de año.
Más historias
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT: “No coincido con las decisiones de la mesa chica”