El Senado provincial espera cumplir la propuesta de aprobar el Presupuesto 2021 antes del inicio del año nuevo. También está en agenda la toma de juramento de la justicialista Patricia Rindell.
En lo que hace al presupuesto, ayer hubo reuniones entre los senadores, que ultimaron los detalles de técnica legislativa para dar la aprobación en la Cámara Alta.
El debate del presupuesto tiene voltaje político por la proximidad del año electoral, en el que la provincia elegirá al gobernador que administrará el estado hasta 2024, y el justicialismo ya mostró que marcará sus diferencias en los temas que involucran toma de deuda y lo que consideran “falta de transparencia” en el informe de la situación financiera de la provincia.
El proyecto de ley de Presupuesto ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados y prevé erogar $137.999.407.808 para el ejercicio económico del año venidero.
Las pautas macroeconómicas establecidas están en consonancia con las definidas por el Presupuesto nacional, según las cuales se proyecta un crecimiento del Producto Bruto Interno en el orden del 5,5% para el año entrante, que se espera será de un promedio anual del 29%, con un tipo de cambio aproximado de 102,4 pesos por dólar estadounidense.
Todo indica que, de no mediar inconvenientes, en el plenario extraordinario de hoy, el vicegobernador Gustavo Canteros tomará juramento a Patricia Rindell, quien había solicitado asumir en oportunidad de la renuncia de Nancy Sand, al argumentar que se debía respetar el cupo femenino, pero la Cámara Alta aplicó el criterio de corrimiento de la lista y adjudicó la banca al goyano Rubén Bassi.
Más historias
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT: “No coincido con las decisiones de la mesa chica”
Gustavo Petro reveló que se peleó con Javier Milei en el G20 y que la delegación argentina «lo escondió»