El ministro de Economía Sergio Massa cerró el acuerdo con más de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo.
El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que el próximo viernes, en horas del mediodía, anunciará un nuevo acuerdo establecido con más de un centenar de empresas para que 1.400 productos “mantengan sus precios por cuatro meses”.
En ese convenio de precios con las firmas “habrá productos de primera marca, pero también de bienes que producen los propios supermercados que quieren competir”, aseguró el titular del Palacio de Haciendo durante una entrevista que mantuvo con el canal Todo Noticias.
“La gente va a poder controlar el cumplimiento del acuerdo con una aplicación muy simple desde su celular haciendo lectura del código de barras y pudiendo denunciar si el comercio no está cumpliendo”, comentó.
En esta línea, destacó que “el Estado pone garantías y certidumbre del proceso de importaciones de bienes intermedios terminados que son parte de la cadena de valor y de insumos para las empresas que se comprometen al acuerdo de precios”.
“Queremos que produzcan mayor cantidad de productos, que tengan garantías por las importaciones y queremos que la gente vaya a los supermercados y tengan cuatro meses los mismos precios”, abundó.
En otro tramo de la nota, el ministro Massa explicó que la venta de dólares que realizó el Banco Central en los últimos días obedece a que “en septiembre se terminó de importar energía, pero todavía hay que terminar de pagar” esas compras.
“Vamos a terminar (el año) con mayor nivel de reservas que las actuales”, añadió el funcionario nacional.
En tanto, reveló que cuando le tocó asumir al frente de la cartera económica, a comienzos de agosto, existía “un déficit fiscal proyectado del 12,4%, reservas negativas y todos los dólares financieros por encima de los $ 350”.
“La situación todavía no es cómoda, es crítica y por eso pedimos austeridad en el gasto, y concentramos las decisiones de inversión en la secretaría de Hacienda”, agregó Massa.
Más historias
El Gobierno firmó una carta de intención por submarinos franceses y busca un préstamo de US$2300
La maniobra de Cristina Kirchner para seguir cobrando su jubilación de privilegio
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT: “No coincido con las decisiones de la mesa chica”