24 noviembre, 2024

Silvina Batakis juró como ministra de Economía

La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, juró en la Casa Rosada junto al presidente Alberto Fernández y ocupará el cargo del saliente Martín Guzmán.

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada. La funcionaria asumió la conducción del Palacio de Hacienda en reemplazo de Martín Guzmán, quien presentó su renuncia al cargo el sábado pasado.

Poco después del acto enfrentó a las cámaras y aseguró que su gestión seguirá «el programa económico que vino marcando el presidente Alberto Fernández», al reseñar los tres ejes que sostendrá su gestión al frente del Palacio de Hacienda tras jurar al cargo: la solvencia fiscal, la continuidad del programa y el aumento de las exportaciones. A lo que agregó que cree «en el equilibrio fiscal» y que está dispuesta a «avanzar en ese sentido».

En su primer contacto con la prensa después de su asunción en la Casa de Gobierno, Batakis destacó «la mirada federal» del Gobierno para «la liberación de todas las fuerzas productivas» del país.

Silvina Batakis es una reconocida una reconocida economista que cumplió esa función de titular de la cartera en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, durante el segundo mandato del entonces gobernador y actual ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

«Yo creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido. Y en la liberación de todas las fuerzas productivas de nuestro país», agregó.

«Hay que lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda, generar más puestos de trabajo en todo el país y tener una mirada general, que incluya a todos y todas las argentinas. Eso se logra a través de conseguir más reservas», señaló en un mensaje destinado a tranquilizar a los mercados.

Durante el acto, entre los presentes en las primeras filas estaban el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Rioja, Sergio Casas; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, entre otras autoridades. También formaron parte el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; los dirigentes sindicales Hugo Moyano, Pablo Moyano y Héctor Daer; el resto del Gabinete de ministros nacionales; intendentes y otros funcionarios y dirigentes empresariales.