28 marzo, 2024

Valdés: “Somos el proyecto popular de Corrientes y ganaremos las elecciones”

La alianza oficialista se presentó en sociedad. El mandatario bajó línea de cara al futuro. Convocó a todos.

La alianza ECO+Vamos Corrientes realizó ayer su primer acto de campaña. Presentó a sus candidatos y el gobernador Gustavo Valdés dejó en claro cuál es el horizonte de su armado electoral. Habló de futuro a nivel local y nacional. Reprendió a sus detractores, le agradeció al Presidente y volvió a tentar a los peronistas con sumarse a su proyecto.

En un escenario 360 rodeado de sus socios electorales, Valdés dejó en claro adónde va: “Las provincias tenemos que unirnos, para evitar la centralización de riqueza de Buenos Aires”.

A renglón seguido, explicó: “Las jurisdicciones del Norte tenemos el 30 por ciento de la población nacional y el 15 por ciento de la economía. Pero seguiremos pobres sino nos unimos”.

Insistió en una unidad de provincias para conformar una propuesta superadora a nivel nacional.

Cuestionó el modelo nacional. “Los planes sí. Están bien para ayudar, pero no basta. No conozco a nadie que haya progresado con un plan, que se haya hecho rico”, dijo. 

Defendió a la alianza que lidera. “Esto no es un rejunte de sellos, en el que después solo una fuerza se lleva los cargos”, dijo.

Declaró que Ricardo Colombi dejó una provincia ordenada y consolidada.  “Me tocó a mí el desafío de poner el rumbo la modernización, el desarrollo y la industrialización”. Como ejemplo, hizo un repaso por los distintos parques industriales que se construyeron en la actual gestión.

“Nos tocó una de las cosas que jamás imaginamos, una pandemia. Tuvimos que dar una respuesta, y así nació el Hospital de Campaña, que hoy cuenta con más de 400 camas de Terapia Intensiva”, declaró sobre la situación sanitaria.

“Solo juntos podemos salir de esto, por suerte ya estamos vacunando a mayores de 18 y ojalá pronto dejemos todo lo malo atrás”, agregó y pidió a la sociedad que confíe en la vacunación y las recomendaciones de los profesionales.

Lamentó que la pandemia redujo diez puntos el PBI argentino. “Los gobernantes debimos amañarnos para ver cómo gestionábamos el erario público, tuvimos que salir a reconstruir la normalidad en la provincia”.

“Tenemos que seguir haciendo obra pública”, para luego “agradecer públicamente al presidente Alberto Fernández” por la repavimentación de la ruta 126 con una inversión nacional de 80 millones de dólares.

También se refirió a la Hidrovía Paraná-Paraguay, entendiendo que las provincias deben tener participación en las decisiones que se tomen al respecto para que la producción local tenga la posibilidad de exportarse en condiciones favorables.

Para concluir, Valdés hizo una convocatoria amplia a todos los correntinos de todos los sectores, afirmando que “somos un pueblo valeroso, inteligentes y capaz de decir que los correntinos vamos juntos hacia adelante con coraje y valentía, diciéndoles vamos Corrientes a triunfar”.

Fuente: El Lirotal