Una mujer de 82 años se convirtió en la séptima persona fallecida en Corrientes con Coronavirus. Era de San Roque y su deceso se produjo ayer pero hoy se supo que el hisopado dio positivo.

«En el día de la fecha en el Instituto de Cardiología Juana Francisca Cabral se continuó la pesquisa en el personal de salud de la institución dados los casos detectados el día 7 de septiembre. Se completó de hisopar al total de los agentes que desempeñan tareas en la institución, habiéndose recibido en la fecha el diagnostico positivo de 5 agentes de los hisopados el día de ayer, uno de los cuales es del área de vigilancia (no exclusivo de la institución)», comunicó el Instituto de Cardiologia este viernes.

«Además, se informa que el día 10 de septiembre ingresó una paciente de 82 años con diagnóstico previo de Enfermedad de Parkinson y antecedentes de enfermedad valvular severa, arritmias, enfermedad pulmonar severa e insuficiencia cardíaca, por las que fue internada en 6 oportunidades en el último año, siendo traída al servicio de emergencia en horas de la tarde proveniente de San Roque, ingresando severamente descompensada y con marcado deterioro de la conciencia, con insuficiencia cardiaca y respiratoria. Se realizaron estudios de urgencia incluyendo laboratorio y tomografía que mostró signos de infiltrado pulmonar, asumiéndose el cuadro como shock mixto (cardiogénico y séptico) y se realizaron cultivos e hisopado para búsqueda de Sars-Cov2», agregaron.