29 marzo, 2024

Coronavirus: la vacuna rusa se aplicará primero a grupos de riesgo y será gratuita.

Las funcionarias que viajaron a Moscú para avanzar con la firma de los contratos dieron detalles sobre la estrategia del gobierno nacional.

El presidente Alberto Fernández oficializó ayer que Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini viajaron a Rusia para recabar información sobre la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Las funcionarias regresaron con un principio de acuerdo para adquirir 25 millones de vacunas que comenzarían a llegar al país a partir de diciembre. El contrato se firmaría a riesgo: esto quiere decir que sólo se concretará en caso de que se demuestre la eficacia y la seguridad de la fórmula en las pruebas de fase 3 que se están realizando actualmente.

Esta mañana, Vizzotti y Nicolini dieron más detalles de la compra de las dosis y del programa de vacunación en el que trabaja el gobierno en dos entrevistas con las radios Metro y El Destape respectivamente. En esta nota, un punteo con las definiciones más importantes.

“La aplicación va a ser de acceso gratuito para toda la población. Cada vacuna cuesta USD19,90 y se está avanzando en los últimos detalles dependiendo de la cantidad que se pueda adquirir. La distribución va a ser equitativa, con una visión federal para que todo el mundo pueda acceder en tiempo y en forma. Y se va a priorizar a los grupos de riesgo, al personal sanitario y a las fuerzas de seguridad, Contó Nicolini.

“Esta vacuna cuenta con dos dosis que se aplica con un intervalo mínimo de 21 días. El ofrecimiento que tenemos es para adquirir 25 millones de vacunas, es decir, 50 millones de dosis”.

“Se va realizar una campaña nacional de vacunación que incluirá a las 24 jurisdicciones. Vamos a tener una mirada federal y estamos trabajando muchísimo para poner en marcha esta campaña”. Expresó Nicolini.