CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Corrientes recibirá el lote más grande de vacunas: 22.500 dosis de Sinopharm

El fármaco de origen chino, que arribará entre hoy y el lunes, permitirá iniciar la inmunización de la población de 60 a 64 años. Además, con el nuevo cargamento de la vacuna rusa la provincia ya recepcionó 111.700 dosis.  

Corrientes recibirá 22.500 dosis de la vacuna de origen chino Sinopharm. Se trata del cargamento más importante que llega a la provincia desde el inicio de la campaña nacional de vacunación, a fines de diciembre.

La semana pasada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó a la cartera a su cargo autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en el grupo de mayores de 60 años.

Hace un mes, la Provincia había recibido un cargamento de 9.900 dosis de esta misma vacuna. Sin embargo, se aplicó a docentes, personal de salud y personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo, como pacientes oncológicos, insulinodependientes y trasplantados.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, había adelantado la semana pasada que, de llegar los recursos, se podría empezar a incluir en la campaña de vacunación a personas de entre 60 y 64 años de edad, población que aún no ha sido inmunizada.

Nuevas dosis de Sputnik

Ayer arribó a Corrientes una nueva partida de vacunas Sputnik V, que servirán para reforzar la inmunización de mayores de 65 años del interior de la provincia.

El Gobierno nacional distribuyó entre todas las jurisdicciones una nueva partida de 306 mil dosis del componente 1 de las vacunas Sputnik V que corresponden al décimo embarque proveniente de Moscú, llegado al país el último martes en un avión de Aerolíneas Argentinas.

Las autoridades provinciales se encuentran priorizando la inmunización de mayores de 65 años del interior de la provincia, luego de varias semanas de concentrar recursos en la ciudad con mayor concentración poblacional, la capital.

Al tiempo que hubo un fuerte incremento de casos en diversos departamentos, el Gobierno nacional acordó con las provincias diferir la aplicación de la segunda dosis.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.