CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Hoy se conmemora en Argentina el Día del Pediatra.

El 20 de octubre se celebra el día del pediatra, debido a la fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

En Argentina, el Día del Pediatra se celebra cada año el 20 de octubre, porque en esa fecha pero en 1911, se fundó la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

La SAP, una de las entidades científicas más antiguas de la Argentina, congrega a los médicos pediatras y a interesados en el estudio y la atención del ser humano en su período de crecimiento y desarrollo. A lo largo de su trayectoria, la sociedad asesoró a gobiernos, universidades y distintas organizaciones de la comunidad en el área materno infanto-juvenil.

La profesión se define como especialidad médica desde el nacimiento hasta la adolescencia, que se ordenan en 5 periodos: Recién nacido (hasta las 4 semanas); Lactante (1 hasta 12 meses de vida); Preescolar (de 1 a 6 años); Escolar (de 6 a 12 años) y Adolescente (de 12 a 18 años).

Los médicos pediatras se encargan de la prevención del niño sano y de realizar los diagnósticos y tratamientos de enfermedades en bebés, niños y adolescentes.

Antiguamente , la pediatria no existia como una diciplina, quienes se ocupaban y tenian la responsabilidad de la salud de los niños eran las madres y las llamadas «comadronas»

No fué hasta el siglo XV cuando comenzaron a considerarse las enfermedades de los niños como una especialidad que dió origen a la pediatria, una palabra que proviene de «paidos» (niño en griego) y «iatrea» (acuracion en griego).

Ellos cada día se esfuerzan para mejorar la salud de los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.