Un breve corte para hacer una siesta, explican los especialistas, puede significar una inyección de energía mayor a la imaginada.
Un estudio científico realizado en diferentes ciudades de China demostró que dormir la siesta de la tarde genera impresionantes beneficios mentales.
Según revela una reseña de la investigación compartida en el Daily Mail, los participantes de la investigación coincidieron en su mayoría que disfrutar de un breve intervalo los ayudó en diferentes aspectos, como mejorar la memoria del trabajo, fluidez verbal o sentido de la ubicación.
Este estudio fue aplicado a personas que viven en grandes ciudades de China, como Beijing, Shanghai y Xian.
Del total de las personas que se sometieron al estudio, 1.534 revelaron que acostumbran a tomar una siesta en la tarde.
En cuanto a la duración, los tiempos que dijeron varían entre cinco minutos y dos horas.
Cabe destacar que los 680 restantes informaron que no tenían esa costumbre.
Después que se encuestó a estas más de dos mil personas, cada una fue sometida a una prueba de detección de demencia. Y los resultados obtenidos fueron bastante considerables entre los que toman y no toman una siesta regular.
De esta manera, dormir en la tarde podría ayudar a combatir la demencia. Aunque para esto último, los científicos necesitan de otras investigaciones.
En el artículo del Daily Mail además se explica que los efectos de una siesta regular ayudan a la «consolidación de la memoria, preparación para el aprendizaje posterior, mejora del funcionamiento ejecutivo y un impulso a la estabilidad emocional, pero estos efectos no se observaron en todos los casos».
Más historias
Vapear afecta el flujo sanguíneo y los niveles de oxígeno, incluso sin nicotina
Nuevos descubrimientos sobre el café: qué le produce al intestino
Medicamentos de venta libre: cuáles podrán comprarse en kioscos y supermercados