CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Viruela del mono: el Ministerio de Salud analiza un caso sospechoso en la Argentina

Un hombre que volvió de España presentó síntomas compatibles con la enfermedad y ahora está en estudio en el Malbrán. Está aislado y en buen estado general.

Este domingo, el Ministerio de Salud confirmó que está en estudio el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina. Se trata de un hombre de la provincia de Buenos Aires que regresó de un viaje a España y que presentó síntomas compatibles con la enfermedad. Ahora, su caso está en estudio en el laboratorio del Malbrán.

El paciente, que se encuentra aislado y recibiendo tratamiento, tiene pústulas y fiebre. Estuvo en España entre el 28 abril y el 16 de mayo 2022. Cuando comenzó a sentir los primeros síntomas se acercó a un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

A raíz de esto, según el parte de Salud, “se conformó una mesa de trabajo con la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso, dar adecuada atención clínica e implementar todas las medidas de control de foco para evitar una posible transmisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.