Los dueños de la propiedad habrían tomado una decisión extrema debido a la posible expropiación por parte del Gobierno provincial. La casa tiene un valor arquitectónico y cultural histórico, fue también residencia de reconocidas personalidades de la provincia.
La situación que vivió en las últimas horas en la Mansión Cultural, ubicada en la esquina de Santa Fe y 9 de Julio de Capital, son de estupor y congoja debido al desalojo producido ayer en la tarde, sin previo aviso y mediante una medida cautelar.
“Me enteré al pasar por acá sino íbamos a encontrarnos con todo tirado en la calle porque es un desalojo inminente con la fuerza pública”, dijo Ibera del Greco, encargada de la Fundación Tangará, y prosiguió, “no teníamos ningún aviso, según me explicaron es una cautelar por lo que no tiene aviso previo. Teníamos un comodato que venció debido a la expropiación que había comenzado el Ejecutivo provincial”, destacó.
La sorpresa fue total en la tarde de este lunes, para quienes se encuentran a cargo de la Mansión Cultural cuando se acercaron con los papeles para la desocupación. La orden que habían recibido era la de abandonar inmediatamente la propiedad. A pesar de lo sucedido, pudieron conseguir un lugar transitorio para ubicar todo lo que se encontraba en el interior del edificio, la Fundación Tangará venía haciendo inversiones estructurales con la idea de mantener lo mejor posible el lugar, ente ellos hicieron arreglos en techos, cañerías y próximamente iban a pintar la fachada exterior.
Además, la encargada de la Fundación buscará junto a los demás integrantes recuperar nuevamente la propiedad. “Trataremos, esta semana, ver cómo sigue el tema del pedido de expropiación, intentaremos hablar con el gobernador quien fue quien inicio desde el poder ejecutivo la expropiación del inmueble”.
“Nuestro miedo es que, por el tema de la expropiación, destruyan el lugar. Vendieron el patio donde se hizo un edificio, además no saben que el inmueble está en resguardado arquitectónico y cultural como patrimonio nacional y está dentro del catálogo municipal”, detalló Del Greco.
Las actividades socioculturales que se realizaban en la Mansión Cultural tenían la intención de acercar a la cultura y el arte a toda la comunidad.
Fuente: El Litoral
Más historias
Lenny Kravitz llegó a Argentina y sorprendió en Villa Crespo antes de sus shows en el Arena
Murió Roberto Giordano, el emblemático peluquero de los famosos.
Se viene la peña de «Los Alonsitos»