28 noviembre, 2024

Murió Ricardo Piñeiro, representante de modelos en los ’90

El empresario, de 67 años, se encontraba internado en estado crítico desde el domingo, tras sufrir un ACV en su departamento del barrio porteño de Recoleta. Su cuadro era irreversible.

Ricardo Piñeiro, reconocido representante de modelos en la década del noventa, murió a los 67 años en el Sanatorio Otamendi, donde fue internado tras sufrir un ACV el domingo.

Esta semana, la periodista Maite Peñoñori había publicado en su cuenta de la red social X sobre la afección que sufrió Piñeiro en su vivienda: «Internado Ricardo Piñeiro en el Hospital Fernández. Un amigo llamó ayer al 911 porque el representante de modelos no contestaba los llamados y lo encontraron con bajos signos vitales. ACV hemorrágico. Está en terapia intensiva, pronóstico grave».

«El paciente Ricardo Piñeiro se encuentra en el Hospital Fernández, producto de un ACV hemorrágico. Actualmente, cuenta con asistencia respiratoria mecánica y su estado es reservado. En breve será trasladado mediante su obra social», habían comunicado desde el Ministerio de Salud de la CABA.

Con el correr de las horas, la situación del empresario fue empeorando hasta que se anunció su fallecimiento. El mundo del espectáculo recibió la noticia con profunda consternación.

Piñeiro fue uno de los representantes más prestigiosos de la Argentina en la época de los noventa y tuvo su principal rivalidad con Pancho Dotto.

Hace algunos años, tras una gran depresión, decidió alejarse de las pasarelas y abocarse a la fotografía. Además, en el último tiempo comenzó a colaborar en la asistencia a personas en situación de calle.

«En un momento tuve una gran depresión, no sé si llamarlo una estafa, pero tuve muchos problemas y se tuvo que cerrar la empresa», había contado Piñeiro.