26 noviembre, 2024

Recomendaciones para los festejos de Año Nuevo.

Este Año Nuevo va a ser completamente distinto a los anteriores por la pandemia de coronavirus que sigue en el mundo.

Sin dudas, este Año Nuevo va a ser completamente distinto a los anteriores por la pandemia de coronavirus que sigue en el mundo.

Para eso se recomienda un festejo responsable, y las medidas de prevención para seguir cuidándonos.

A tener en cuenta para Año Nuevo:

– Prestar atención al tema de la ventilación de los espacios. Es más seguro reunirse en lugares abiertos, en lo posible una terraza, jardín o patio.

– Si no hay otra opción y hay que usar un lugar cerrado, buscar la mayor circulación de aire posible. Abrir ventanas y puertas de par en par.

– No juntar tantos núcleos familiares, preferir los más íntimos. En lugar de armar una gran mesa, elegir mesas para grupos pequeños de 3, 4 o 5 lugares y a distancia de las otras mesas y de otros. Dos mesas o a lo sumo tres. Este formato burbuja ayuda a que si uno da positivo solo se tenga que aislar el grupito que compartió mesa y no toda la familia.

– Como siempre usar el tapabocas, salvo al momento de comer. Usarlo correctamente el mayor tiempo posible, tapando nariz, boca y mentón cuando se esté con otras personas.

– Lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel con periodicidad, sobre todo antes y después de comer.

– Si hay personas mayores de 60 años o de grupos de riesgo, cuidarlas especialmente, con las dos medidas principales: tapabocas y distanciamiento suficiente.

– Evitar compartir vajilla, en especial los vasos o latas, saleros, platos, servilletas y cubiertos. Cada comensal debe contar con utensilios individuales, y si es posible, identificados.

– Desinfectar superficies de contacto frecuente, como mesadas, sillas, baños y otros elementos comunes.

– Al toser y estornudar, cubrirse la boca y nariz con el pliegue del codo para evitar esparcir las partículas de saliva al resto del ambiente.

– Y hacer el mayor esfuerzo para mantener la distancia, el otro eje de prevención central junto al tapabocas.