26 diciembre, 2024

Stravaganza 10 años dejó dos deslumbrantes shows en Corrientes.

La creación de Flavio Mendoza fue vibrante con dos presentaciones en Concepto Yapiré. Humor, baile, acrobacias y canto convivieron en una puesta deslumbrante que tuvo como protagonismo al aquadance. 

Pasado, presente y futuro, dueños de un mundo sin tiempo y con una década de vigencia, Stravaganza 10 años hizo vibrar el suelo correntino con dos shows imponentes ante unas 7 mil personas. «Gracias, Corrientes, por este maravilloso sueño», dijo el protagonista y mentor de uno de los espectáculos más exitosos del país que ayer y el viernes cautivó al público local desde el escenario de Concepto Yapiré.

Con una sorprendente similitud a algunas propuestas presentadas por el carnaval correntino en los denominados Shows de Comparsas, salvando la propuesta técnica del escenario movedizo y de la pileta con agua en medio de la escena, el espectáculo propone de inicio a fin danzas, acrobacias, canto, actuación y un acentuado humor con un gran despliegue tecnológico. Por supuesto, el agua sigue ocupando un lugar central en esta renovada propuesta artística.

Las bajas temperaturas por momentos se sintieron con dureza, algo poco habitual en esta parte del país, y las miradas estaban puestas en los artistas que saltaban, se zambullían y pasaban por el agua. El show inició 12 minutos después de las 22, cuando las pantallas iluminaron el asombro del público con la aparición del protagonista en medio de un desierto blanco que con un vestuario salvaje futurista se montó en el papel del superhéroe que vino a combatir al mal y al tiempo.

Las ovaciones y los celulares se encendieron cuando 15 bailarines irrumpieron en escena para la presentación del espectáculo que propuso una destacada presentación coreográfica. «Bienvenidos a este pequeño espacio sin tiempo», rompió el hielo la actriz Celeste Campos que en esta historia representa al pasado. Por supuesto, no estuvo sola, a su lado Lula Roshental interpretó el presente y Facundo Vivona el futuro.

Durante todo el show este trío tomó protagonismo y empapados de humor fueron los responsables de hilar el espectáculo de 90 minutos de historia. «Celebramos una década entera de alegría», resumió Campos sobre esta década de vigencia en la que pasaron cosas. «Tres presidentes, dos mundiales… y el dólar estaba a 14 pesos», ironizó Campos y añadió: «Sí, han pasado muchas cosas, pero Stravaganza sigue en pie». A partir de allí los protagonistas invitaron a descubrir este «mundo de sueños». Una puesta que maravilló a todos.

El imponente espectáculo dejó a todos muy satisfechos, además de la imponte propuesta artística teatral, la tecnología, el escenario que se movió por todos lados y la jaula de acrobacia, entre otros recursos, el público aplaudió con fuerza a su mentor Flavio Mendoza. «Sí, Corrientes, tengo 50 años, lo voy a confesar acá y en exclusiva para ustedes», dijo el artista entre risas acompañado de sus 30 bailarines que intervinieron en escena.

«Nos tiran y nos levantamos. Nunca dejen esas ganas (de seguir) de pueblo unido, que es lo único que nos mantiene en pie», expresó en medio de una ovación.

Fuente: Diario Epoca