26 abril, 2024

Habilitan oficios religiosos con un máximo de 10 personas

El gobernador Gustavo Val­dés, entre varios anuncios que realizó (Más informa­ción página 3) mencionó que se podrán realizar ofi­cios religiosos con hasta 10 personas en los templos de distintos cultos en toda la provincia. 

La medida incluirá la pre­sentación de protocolos sa­nitarios para quienes así lo hagan, como también cada templo deberá confeccionar un listado con los nombres y contacto de las personas que asistan en cada hora­rio. Dicho listado lo deberán guardar durante 15 días y luego podrán destruirlo. El objetivo es poder tener un registro de las personas que asistieron, tal cual ya se rea­liza en gimnasios, bares, ho­teles, peluquerías y algunos comercios. 

NORTE de Corrientes tomó contacto con referen­tes de distintos credos para conocer cuál será la deci­sión que tomarán al respec­to. Desde el Arzobispado de Corrientes explicaron que será el arzobispo quien se reunirá con el Consejo Pres­biteral para definir los pasos a seguir. En tanto, las fuen­tes consultadas destacaron que la gran mayoría de las capillas e iglesias llevan adelante todos los días ofi­cios religiosos que son tras­mitidos vía redes sociales. “Al menos en el corto plazo seguiremos con esta moda­lidad”, adelantaron ayer. 

De manera coincidente, el rabino Marcelo Wajcer, en contacto con este medio re­marcó que de ninguna ma­nera ingresarán al templo por el momento. “Todas las actividades que llevamos a cabo las realizamos vía pla­taforma tecnológica y así se­guiremos, tanto los oficios religiosos como también los culturales/sociales y los educativos”, explicó.