CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Argentina defiende el invicto en casa ante el Perú de Gareca

Desde las 20.30, la Selección Argentina recibe a Perú en el cierre de la triple fecha de las Eliminatorias. Un triunfo la acercaría a Qatar.

La Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni afrontará esta noche un nuevo compromiso para seguir a paso firme en su camino al Mundial de Qatar 2022. Con el ánimo por las nubes, ante su gente y con algunas modificaciones, los campeones de América intentarán lucir sus credenciales y afianzarse en el segundo puesto de la tabla frente al golpeado Perú de Ricardo Gareca.

El partido, correspondiente a la décimo segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, comenzará a las 20.30 en el Estadio Monumental con un aforo del 50%. Por lo cual, unos 36 mil hinchas estarán presentes para alentar a Messi y al combinado nacional.

El arbitraje será del brasileño Wilton Sampaio, mientras que en el VAR estarán Wagner Reway, también de Brasil, y Ángelo Hermosilla, de Chile. Por otra parte, el cotejo contará con la televisación de la TV Pública y TyC Sports.

El equipo de Scaloni intentará estirar el invicto de 24 partidos que arrastra desde julio de 2019 y, a la vez, dar un nuevo paso hacia la clasificación a la máxima competencia de fútbol a nivel selecciones, que comenzará en noviembre del año próximo.

Con ese certamen entre ceja y ceja. Argentina se ubica en el segundo puesto de las Eliminatorias con 22 puntos, a seis del líder Brasil. La misma distancia le sacó a Ecuador y Uruguay, los principales perseguidores, aún con el fallo pendiente del clásico suspendido en Brasil.

Perú, en cambio, está afuera de todo ya que está en la séptima posición con 11 puntos y ni siquiera con una histórica e inédita victoria en Buenos Aires podrá alcanzar la zona de repechaje, que por ahora le pertenece a Colombia.

Este será el cierre para la última triple fecha de Eliminatorias de este año, ya que a partir de noviembre se volverán a jugar dos encuentros: el 11 de noviembre en Montevideo, en el estadio Campeón del Siglo ante Uruguay, y cinco días después contra Brasil, como local, en principio en el estadio San Juan del Bicentenario.

La Selección llega en la cresta de la ola, con un nivel futbolístico de alto voltaje, jugadores en sus mejores condiciones y un Messi que agiganta su figura partido a partido. Las últimas dos goleadas en casa, frente a Bolivia y Uruguay (después del empate con Paraguay), potenciaron la energía de la albiceleste y generaron un fuerte afecto con el público.

En cuanto al equipo, el DT no dio indicios de la formación contra Perú, pero adelantó que realizará algunos «retoques». Las dudas pasan por los laterales, donde Gonzalo Montiel y Nahuel Molina compiten por la zona derecha, mientras que Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña lo hacen por el sector opuesto. El resto sería el mismo equipo, con el posible regreso de Ángel Di María por Nicolás González.

Perú llega a este encuentro luego de una dura derrota en la altura de La Paz ante Bolivia (1-0) cuando ya jugaba con un jugador más, por la expulsión de un rival, que opacó la buena victoria ante Chile (2-0) en Lima.

El equipo del «Tigre» Gareca también afrontará el partido con muchas bajas importantes ya que no estarán los experimentados Luis Advíncula, Paolo Guerrero, Renato Tapia, Raúl Ruidíaz, André Carrillo y Edison Flores.

Perú nunca pudo ganarle a Argentina como visitante y arrastra una larga racha negativa de trece partidos: su última victoria fue en la Copa América de Bolivia en 1997 (2-1).

Por Eliminatorias, el último antecedente de una victoria peruana es todavía más lejano, ya que fue en Lima el 23 de junio de 1985 (1-0).

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino y Yoshimar Yotún; Christian Cueva, Christopher González y Racel García; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Areca.

Hora: 20.30

Estadio: Monumental

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

TV: TV Pública y TyC Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.