23 julio, 2024

Argentina perdió con Nigeria y quedó eliminada del Mundial Sub 20

La Selección Argentina cayó 0-2 contra Nigeria en el estadio Bicentenario de San Juan por los octavos de final del Mundial sub 20 y quedó afuera del torneo.

La Selección Argentina cayó 0-2 con Nigeria en el estadio Bicentenario de San Juan, por los octavos de final del Mundial Sub 20, y quedó eliminada del torneo: Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki convirtieron los goles de las Águilas, que se metieron en cuartos de final.

Fin del sueño para los pibes argentinos. Que, tras un flojo Sudamericano, tenían la oportunidad de reivindicarse en casa. Y revalidaron esa oportunidad con una gran fase de grupos, pero no pudieron ratificarlo frente al siempre duro Nigeria, en un clásico de Mundiales. El resultado es injusto, pero el fútbol no entiende de justicia.

Mascherano había anticipado que Argentina iba a tener el control de la pelota y Nigeria iba a estar ordenado y preparado para salir de contra. La lectura fue correcta, porque salvo en los primeros minutos, donde los futbolistas argentinos parecían nerviosos y los africanos se plantaron en campo rival, durante todo el primer tiempo el local fue quien se adueñó de la pelota.

Sin embargo, Nigeria en ningún momento le dio algún mínimo espacio a los talentosos de arriba para poder desequilibrar. Con marca férrea y aprovechando la superioridad física, las Águilas lograron no pasar sobresaltos pese a jugar sin la pelota. Y Argentina la movía de lado a lado, pero nunca encontró la forma de entrar. Y así, se fue al entretiempo sin jugadas claras de gol.

En el segundo tiempo, la Albiceleste salió con otra intensidad y decidido a buscarlo de entrada. Nigeria parado igual, pero por ímpetu, Argentina logró empezar a encontrar resquicios para entrar. Carboni y Romero, muy tapados en la primera etapa, se movieron más para no dar referencia, y así poder recibir con libertad.

De todos modos, fue Nigeria quien dio el primer aviso, con un remate al travesaño que luego Giay sacó en la línea. Y a los 16′, Ibrahim Muhammad se filtró entre Giay y Avilés y recibió un pase aéreo para definir por el costado de Gomes Gerth y aventajar a las Águilas.

Así como sacó del medio, Argentina fue para adelante y Ogwuche le sacó el empate a Véliz. Apenas después, Carboni hizo una jugada messista y sacó un bombazo de zurda que el arquero mandó al córner. Con el correr de los minutos, Nigeria se fue tirando atrás y la Albiceleste, a los tumbos, a pisar cada vez más el área.

Luka Romero estrelló un remate en el palo, y entre Infantino y Maestro Puch se molestaron en el punto penal y no pudieron definir un centro de Gauto. Se olfateaba el empate, pero en tiempo cumplido, Nigeria liquidó la historia con un pelotazo del arquero que Lawal peinó, Eletu ganó en el duelo con Giay y centró, y el recién ingresado Sarki cabeceó al gol.

Con la derrota, Argentina quedó eliminada del Mundial Sub 20 que alberga. Nigeria se suma a los ya clasificados a cuartos de final Israel, Estados Unidos, Brasil, Colombia e Italia. El jueves jugarán Gambia – Uruguay, y el cruce que definirá al rival de las Águilas: Ecuador – Corea del Sur.