16 junio, 2024

BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 25: Gaston Veron of Argentinos Juniors drives the ball during a match between Argentinos Juniors and River Plate as part of Liga Profesional 2024 at Diego Armando Maradona Stadium on May 25, 2024 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Argentinos Juniors le quitó el invicto a River en La Paternal

Con un gol de Alan Lescano en el final del primer tiempo, Argentinos Juniors derrotó a River Plate 1-0 como local.

River perdió el invicto en su visita a La Paternal donde Argentinos Juniors le ganó por 1 a 0, sufriendo un nuevo golpe a los pocos días de ser eliminado por Temperley de la Copa Argentina en definición por tiros desde el punto penal.

Alan Lescano, con un golazo a los 40 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al equipo de Pablo Guede.

Con este resultado, el Millonario sufrió su primera derrota en el certamen y quedó con seis unidades, la misma cifra que alcanzó su rival con el triunfo de esta tarde.

En el inicio fue River el que se paró mejor y dominó las acciones, impuso sus condiciones y contó con una clara acción mediante su goleador, Miguel Borja, quien sacó un remate que pasó apenas desviado del arco que custodió el Diego «Ruso» Rodríguez.

Con el correr de los minutos, Argentinos logró equilibrar las acciones y pudo hacer lucir su juego aceitado, el cual acompañó con situaciones de peligro claras con Luciano Gondou, quien coqueteó con el gol en tres oportunidades.

El encuentro decayó durante un prolongado período: se hizo trabado y disputado en el mediocampo, lugar en el que estuvo un poco más lúcido el elenco local, pero sin tener las herramientas necesarias para abrir el marcador.

Cerca del final de la primera etapa, Lescano fabricó un golazo. Avanzó demasiado libre y desde 30 metros sacó un remate bombeado inatajable para un adelantado Franco Armani, que pese al esfuerzo no pudo evitar la apertura del marcador.

En el complemento, el elenco de La Paternal comenzó mejor y rápidamente acechó a la visita, incluso logró anotar un tanto por medio de Gondou, quien definió por arriba de Armani, pero el gol fue anulado por un correcto fuera de juego.

Con el correr de los minutos, el encuentro decayó notablemente. River atacó con más orgullo que ideas y esto se vio reflejado en el juego, ya que apenas contó con un cabezazo fallido por parte de Leandro González Pirez, mientras que Argentinos coqueteó con el segundo tanto, pero no estuvo fino a la hora de definir.