CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Arsenal sorprendió al líder Atlético Tucumán y le quitó el invicto

El equipo de Sarandí se impuso 3-1 al Decano, que cortó la seguidilla de seis victorias y perdió por primera vez en el certamen.

Arsenal sorprendió hoy al líder Atlético Tucumán y le ganó 3-1, en el estadio Julio Humberto Grondona, en la continuidad de la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Con goles de Sebastián Lomónaco, Gonzalo Goñi y Alexander Díaz, el conjunto del Viaducto volvió a celebrar después de cuatro encuentros.

El Decano no pudo prolongar la racha de seis éxitos consecutivos que traía y, si bien mantendrá la posición de privilegio al menos en esta fecha, no pudo despegarse nuevamente del escolta Gimnasia y Esgrima La Plata, al que lo tiene sólo a un punto. Además, terminó con diez hombres por la expulsión de Bruno Bianchi.

En la próxima fecha, Atlético Tucumán recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero y Arsenal visitará a Colón de Santa Fe.

El primer tiempo fue de trámite parejo, con Arsenal tomando la iniciativa y con Atlético saliendo rápido de contragolpe con sus hombres abiertos por los costados.

Después de no generarse peligro frente a los arcos, el local rompió el cero con un latigazo de Lomónaco que se le metió al arquero boliviano Lampe, sobre los 40 minutos.

Y antes del descanso llegó el empate para el Decano, con un esquinado cabezazo del lateral Orihuela, quien llegó por sorpresa al área rival.

En el comienzo del complemento, Arsenal se volvió a poner arriba, gracias a un toque de cabeza de Goñi, tras un córner desde la derecha y una desconcentración en la última línea visitante.

Atlético sintió el golpe y le costó generar juego ofensivo. Encima, sobre los 22, Bianchi se fue expulsado por doble amarilla dejando a su equipo con diez hombres.

El visitante no tuvo reacción con los cambios y fue intrascendente contra un Arsenal que lo liquidó a los 46 con un toque de Díaz después de un rebote del arquero Lampe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.