20 abril, 2024

Atlético dejó pasar la chance en el final y empató con Central

Gaspar Servio le atajó un penal a Ramiro Carrera en el descuento y Atlético Tucumán no pudo darlo vuelta en el José Fierro: terminó 1-1 y quedó a tres de Boca.

Aunque todavía sueña, el punto le dejó un gusto a poco a Atlético Tucumán, que en sus aspiraciones de ser campeón retrocedió un casillero importante. El Rosario Central de Carlos Tevez le dio una gran mano a Boca y forzó un empate por 1-1 en el José Fierro que dejó al Decano a tres unidades del líder.

El conjunto de Lucas Pusineri empató a falta de cinco minutos para el cierre con un cabezazo de Ignacio Maestro Puch y tuvo la oportunidad de remontarlo en tiempo de descuento tras un penal advertido por el VAR debido a una insólita mano de Jonathan Candia.

Sin embargo, Gaspar Servio se vistió de héroe, se inclinó hacia su izquierda y contuvo en dos tiempos el flojo disparo de Ramiro Carrera cuando parecía que los tucumanos se quedaban con una victoria fundamental.

Con este resultado, Atlético escaló al segundo puesto con 45 puntos a falta de dos partidos (ante Unión y Defensa y Justicia), mientras que el Xeneize lidera con 48 y, en caso de que Racing pierda ante Colón, en Santa Fe, podría asegurarse el primer lugar en el Coloso Marcelo Bielsa, el próximo domingo.

De arranque el Canalla le dio un gran golpe a la ilusión tucumana. A pesar de que el dueño de casa había comenzado mejor, Rosario central tiene entre sus filas a una verdadera joya. Es que Facundo Buonanotte juega fuera de contexto. Con su categoría es capaz de ponerse al hombro a un equipo flojo y levantarlo como hizo en el norte, cuando las cosas no salían, el rival hacía valer la localía y faltaban ideas.

A los 24 minutos, el juvenil trasladó por la puerta del área y desenfundó un zurdazo fenomenal que se coló en el ángulo derecho de un Carlos Lampe que voló para la foto. Luego, en tiempo adicionado antes del descanso, el VAR le anuló un gol al Decano por offside de Carrera, quien había dado la asistencia para que la empuje Augusto Lotti debajo del arco.

En un complemento discreto, el empate de cabeza de Maestro Puch impulsó al Decano al triunfo. Pero Carrera malogró el tiro castigo y Atlético se quedó con las ganas de sumar tres puntos clave, dejándole la presión a Racing y una porción del campeonato a Boca.