26 mayo, 2024

Atlético Tucumán goleó a Barracas Central y sacó más ventaja

Fiesta en Tucumán. Con goles de Menéndez, Ruiz Rodríguez, Pereyra y Coronel, Atlético Tucumán venció 4-0 a Barracas Central y le lleva 3 puntos a Gimnasia.

Show de goles. Atlético Tucumán se impuso por 4-0 a Barracas Central y se mantiene firme en la cima de la Liga Profesional. Cristian Menéndez, Ramiro Ruiz Rodríguez, Joaquín Pereyra y Mateo Coronel fueron los protagonistas marcando los cuatro tantos.

Con 32 unidades, tres más que su escolta Gimnasia y Esgrima La Plata, el conjunto de Tucumán continúa liderando el torneo cumplidas ya quince fechas. El Guapo, por su parte, se ubica en la zona baja con 17, pero por ahora lejos de la zona de descenso en la tabla de promedios.

Ante la intención del Decano de adueñarse del encuentro desde el inicio, la visita buscó jugar de igual a igual y lo consiguió en los primeros minutos en los que pudo verse un ida y vuelta muy interesante.

Con un gol de chilena, Atlético Tucumán abrió el marcador a los 27 minutos. Cristian Menéndez se lució y clavó el 1-0 que generó la euforia del público presente.

Tras obtener la ventaja, el conjunto local comenzó a imponer su juego y encontró con más facilidad los espacios para avanzar.

Barracas Central buscó alcanzar el empate mediante jugadas de pelota parada y por arriba. A los 32 Nicolás Ferreyra ganó en altura, pero su cabezazo fue rechazado por Carlos Lampe.

Si bien el local disminuyó su ritmo, defendió la mínima ventaja y en el minuto final del primer tiempo acarició el segundo: Eugenio Isnaldo quedó mano a mano con el arquero visitante y Maximiliano Gagliardo salvó a la visitante tapándole el disparo.

En el primer ataque de la segunda etapa, el puntero amplió tu ventaja. Asistido por Menéndez, Ramiro Ruiz Rodríguez terminó una gran jugada sellando el 2-0 a los tres minutos.

Frente a un equipo al que le costó reaccionar luego de sufrir el segundo tanto, los tucumanos aprovecharon cada situación para asegurarse la victoria. Fue así que a los 14 festejaron el tercero de la noche: Joaquín Pereyra encontró a Gagliardo lejos del arco y de zurda marcó el 3-0.

El local se cerró bien atrás y le impidió al contrincante generar peligro con sus ataques. Pese a los intentos por descontar, la visita tuvo dificultades para romper con una defensa bien plantada.

Con el objetivo de aferrarse a la punta del torneo, el Decano se mostró superior a lo largo de los 90 minutos y en el cierre terminó de liquidarlo con un golazo. Mediante un disparo desde lejos y con el arco vacío, Mateo Coronel anotó el 4-0 que desató la fiesta en Tucumán.

En la próxima fecha de la Liga Profesional, Atlético Tucumán defenderá su liderazgo ante Boca Juniors en la Bombonera y Barracas Central se cruzará con Colón de Santa Fe en su estadio.