CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Australia superó a Perú en los penales y se clasificó al Mundial

El 0-0 se mantuvo en los 120 minutos y Perú quedó eliminado desde los doce pasos. Australia se impuso por 5-4 y se adueñó del boleto para el Mundial de Qatar.

Australia venció 5-4 a Perú en la definición por penales y se quedó con el penúltimo boleto para el Mundial de Qatar. El cruce arrancó con mucha intensidad. Los australianos buscaron presionar alto y jugador directo, mientras que el seleccionado peruano no arriesgó demasiado a la hora de atacar pero aun así supo generar sus aproximaciones.

Mediante disparos de Mitchell Duke, Australia mantuvo en alerta al arquero Pedro Gallese. Perú no se quedó atrás y también obtuvo sus situaciones, Gianluca Lapadula recibió un centro de André Carrillo, pero su definición de cabeza no contó con una buena dirección.

Si bien ambos equipos tuvieron sus momentos y oportunidades para ponerse en ventaja, el encuentro atravesó una meseta en donde el ritmo disminuyó notablemente y la apertura del marcador quedó cada vez más lejana.

En la reanudación, la selección peruana se mostró más agresiva, pero ante un rival que estuvo muy compacto le fue difícil crear situaciones de gol.

Las aproximaciones no fueron protagonistas. Australia se ocupó de mantener su arco en cero y las jugadas se desarrollaron en mitad de cancha.

El empate sin goles se mantuvo a lo largo de los 90 minutos y los equipos fueron al tiempo extra.

En el primer tiempo del suplementario, el conjunto incaico intentó tomar la iniciativa y Edison Flores envió un buen remate que terminó en las manos de Mat Ryan. Aun así, el resultado parcial continuó 0-0.

Las jugadas más peligrosas se dieron en la segunda etapa de la prórroga. Perú tuvo una buena chance en los pies de Christian Cueva, pero el balón salió desviado. Luego se acercó Australia, Edison Flores cabeceó y la pelota terminó estrellando en el palo.

Finalmente, el tiempo extra tampoco fue suficiente para definir el boleto al Mundial de Qatar y los equipos debieron enfrentarse en los penales.

En la definición desde los doce pasos, Pedro Gallese ilusionó a los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca tapando el primer disparo, pero Luis Advíncula erró el suyo y fue Australia quien se impuso por 5-4.

De esta forma, los australianos formarán parte del Grupo D donde ya estaba las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.