9 febrero, 2023

Boca empató con Central en la noche de los arqueros

Gaspar Servio erró un penal -atajó Agustín Rossi- y le contuvo otro a Guillermo Pol Fernández, ambos en el primer tiempo. Boca cerró mejor, pero terminó 0-0.

Así como el duelo de arqueros quedó empatado, el partido especial entre el Central de Carlos Tevez y Boca en La Bombonera también fue igualdad. El guardameta del Canalla erró un penal, que atajó su colega del Xeneize, y luego le detuvo otro a Guillermo Fernández para que el 0-0 se conserve hasta el final.

Como en el Cilindro en su último antecedente, al conjunto boquense le costó el primer tiempo. La idea de Tevez en su vieja casa estuvo a la altura de un equipo que asfixió a la defensa xeneize desde la presión e iniciando ordenado en su propio campo. El estandarte en el ataque fue Facundo Buonanotte, quien con sus gambetas hizo estragos en el área.

Rosario Central, que había empezado más metido, malogró una chance inmejorable a los quince minutos después de un penal cobrado a instancias del VAR, que falló el arquero canalla Gaspar Servio.

Luis Advíncula interceptó el remate de Ignacio Malcorra en el área chica, pero en el rebote la pelota le rebotó en la mano al peruano y, tras la revisión en la tecnología, Pablo Echavarría dictaminó tiro castigo. En duelo de especialistas -y arqueros- lo ganó Agustín Rossi, que despejó el flojo disparo con los pies y se ganó la ovación de todo el estadio.

Sobre el cierre de la primera etapa, el guardameta de Central se redimió de su error: contuvo el disparo de Pol Fernández desde los once metros tras una falta cometida a Sebastián Villa en el borde del área, también cobrada por el VAR.

En el complemento, el Xeneize creció y, al mismo tiempo, el Canalla disminuyó su intensidad. Villa, con un remate que estrelló en el travesaño, y Advíncula, con otro de media distancia que embolsó Servio, intentaron para el equipo de Ibarra.

Ninguno pudo sacar ventaja en la parte final, jugaron un tiempo cada uno y el partido terminó clavado en cero en la noche de los arqueros en La Bombonera.