CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Boca: Exitosa operación de Cristian Pavón.

Crtistian Pavón superó la operación a la que fue sometido y en dos meses estaría totalmente recuperado. Boca lo cedería una vez más a Los Ángeles Galaxy.

Cristian Pavón, delantero de Boca Juniors, fue operado este miércoles de una fibrosis (sobrehueso) en sus tobillos, intervención que según indicaron fuentes del club de la Ribera tuvo resultado positivo, por lo que ahora el jugador tendrá unos dos meses de recuperación.

En tanto, Boca decidirá en los próximos días su venta a Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, que realizó la semana pasada una oferta que el Xeneize consideró satisfactoria.

Tras la operación, el delantero estará sin jugar dos meses y además deberá afrontar las derivaciones de la denuncia por violencia de género que tiene en la provincia de Córdoba, de donde es oriundo.

La justicia cordobesa recibió el jueves pasado un pedido para que el jugador no pueda salir del país hasta que no se resuelva su causa judicial. La presentación la hizo Luciano Bocco, abogado patrocinante de Marysol Doyle, quien denunció a Pavón por abuso sexual. Ante esta situación, el fiscal Alejandro Peralta Otonello aceptó la solicitud y el futbolista tendrá que pedir una autorización si desea viajar a otro territorio.

La oferta de Los Angeles Galaxy, en donde Pavón jugó desde mediados de 2019 hasta fines de 2020, entusiasmó a los dirigentes de Boca: 7 millones de dólares descontados los impuestos por el 50 por ciento de su ficha.

El club estudia cómo se negocia el otro cincuenta por ciento y de llegar a un acuerdo, antes del fin de semana se podría realizar la venta de Pavón, a la espera de la decisión de la justicia.

El plantel «xeneize» se entrenó hoy en el predio de Ezeiza y el técnico evaluará a Jorman Campuzano, quien no concentró ante Gimnasia ya que se recuperaba de una dolencia. Es posible que el mediocampista sea una de las variantes en el equipo para el próximo fin de semana.

En la práctica de fútbol de hoy, Russo probó en algún momento a Eduardo Salvio junto con Carlos Tevez en la ofensiva, en la posición que ocupó Mauro Zárate el domingo pasado, en el empate 2-2 contra Gimnasia.

Boca volverá a trabajar mañana en Ezeiza desde las 9.00 y el domingo desde las 21.30 visitará a Newell’s Old Boys en Rosario, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.