CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Boca igualó 1-1 con Lanús y acumula tres fechas sin ganar

Boca y Lanús empataron 1-1. Sebastián Villa abrió el marcador y José Sand lo igualó. El Xeneize sigue sin ganar en La Bombonera por la Copa de la Liga.

Boca y Lanús igualaron 1-1 en el cruce correspondiente a la fecha diez de la Copa de la Liga Profesional. Sebastián Villa le dio la victoria parcial al local y luego José Sand marcó el empate definitivo.

El equipo de Battaglia computa su tercer empate consecutivo y con 17 puntos se ubica cuarto en la tabla de la Zona B. El Granate, por su parte, continúa sin levantar cabeza y con 7 unidades ocupa el último puesto.

El encuentro comenzó con intenciones claras por parte de ambos equipos. El Xeneize buscó presionar al rival para evitar que salga de su campo de juego y poder generarle peligro con sus llegadas, mientras que la visita se centró en esperar una contra sin arriesgar demasiado.

A través de Sebastián Villa, los dirigidos por Sebastián Battaglia obtuvieron una temprana apertura de marcador. El delantero sorprendió con un remate desde afuera y colocó el 1-0 para poner arriba a su equipo.

Lanús no supo reaccionar y le cedió la tenencia del balón al local, quien encontró los espacios con facilidad y se mostró cómodo en el campo de juego. Fue así que a los 10′, Boca se acercó al segundo tanto: Villa intentó sorprender con un disparo, pero la buena respuesta del arquero Fernando Monetti salvó a la visita.

Tras la revisión en el VAR, Lanús festejó el 1-1. En una primera instancia, el árbitro marcó offside de Brian Aguirre, pero con la intervención de la tecnología terminó convalidando el gol de José Sand. A los 26 minutos, el delantero logró terminar de concretar la jugada y alcanzó la igualdad.

Con más confianza, el Granate comenzó a jugar de igual a igual y en varias ocasiones pudo inquietar al Xeneize, que sufrió el empate y le costó volver a mostrar la firmeza que tuvo en el arranque.

Las llegadas conseguidas por parte de ambos no fueron suficientes para irse al descanso con un triunfo parcial y el primer tiempo finalizó 1-1.

El comienzo del complemento no contó con muchas situaciones de gol. La tenencia de la pelota fue repartida y la mayoría de las jugadas se desarrollaron en mitad de cancha.

La falta de fluidez en el juego le impidió al local acercarse con peligro al área rival y los intentos por marcar se dieron mediante jugadas individuales y remates aislados.

A los 30 minutos, el palo salvó al Xeneize: Matías Pérez disparó y la pelota terminó estrellando en el caño de Javier García. El defensor obtuvo la primera chance clara de la última mitad.

Si bien Boca tuvo algunas situaciones, el Granate supo desactivar los ataques del rival con el objetivo de evitar que sean protagonistas y tengan el control absoluto del partido.

Tras un segundo tiempo sin ideas claras para revertir el resultado final, los equipos repartieron los puntos de la fecha diez de la Copa de la Liga Profesional.

En el siguiente compromiso, Boca se enfrentará con Godoy Cruz y Lanús se medirá ante Rosario Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.