9 febrero, 2023

Boca: Jorge Bermúdez deja el Consejo de Fútbol

Por cuestiones personales, el exdefensor Xeneize dejó el cargo para regresar a Colombia. Había llegado al club con la actual dirigencia, en 2019.

El colombiano Jorge Bermúdez dejará de integrar el Consejo de Fútbol de Boca Juniors debido a que regresará a su país para atender el estado de salud de un familiar.

De esta manera, el histórico defensor Xeneize abandonará las funciones que cumplía desde 2019, cuando Jorge Amor Ameal tomó la presidencia del club, y continuarán en el Consejo los exfutbolistas Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Mauricio Serna.

Fuera de las funciones que cumplía hasta el momento, la dirigencia evalúa nombrar a Bermúdez como «embajador del club en el exterior».

Hombre de confianza del vicepresidente Juan Román Riquelme, Bermúdez se encargaba de ser el nexo entre los dirigentes y el plantel de fútbol profesional.

En su etapa como futbolista, el «Patrón» jugó en Boca de 1997 a 2001 y ganó allí seis títulos, entre los que se destacaron la Copa Intercontinental del 2000 y las Libertadores del 2000 y 2001.