26 febrero, 2024

Boca Juniors le ganó a Godoy Cruz y sueña con la Libertadores

Boca ganó en Mendoza y anhela con jugar la Copa Libertadores. Godoy Cruz debe esperar resultados para saber su cruce.

En Mendoza y por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors le ganó a Godoy Cruz y sueña con jugar la Copa Libertadores 2024. Ahora, debe esperar una serie de resultados para que se dé. Por su parte, el Tomba aún no sabe en qué posición quedará de cara a los cuartos de final.

El Xeneize encontró lo más difícil de forma temprana. Iban apenas un puñado de minutos de partido y Nicolás Ramírez iba a pitar un penal para la visita. Marcelo Saracchi sacó un remate que impactó en el brazo de Daniel Barrea y Miguel Merentiel, que está de racha, llegó a 18 goles en 50 partidos, lo cambió por gol. 1 a 0 para Boca.

El local tuvo una clara para igualar el encuentro desde Hernán López Muñoz, el sobrino de Diego Armando Maradona, luego de una mala salida de Marcos Rojo, pero el volante ofensivo de gran temporada remató desviado.

Luego, Boca tuvo el segundo tras una buena jugada colectiva en donde apareció Cristian Medina, Valentín Barco, Saracchi y Merentiel el Xeneize casi aumenta la ventaja. Gran atajada en dos tiempos de Diego Rodríguez.

Pero también Sergio Romero tuvo trabajo. Le sacó un bombazo a Tomás Conechny a quemarropa y de volea en donde se lució el Chiquito. Tremenda tapada del arquero de Boca que evitó el empate del Tomba.

El equipo de Mariano Herrón fue un poco más que el rival en la primera parte. Un equipo más suelto, más liberado tras la ventaja en el marcador. Se veían cosas buenas desde lo colectivo. Los laterales al ataque, prolongada secuencia de pases y buenas individualidades.

Pero apenas un par de minutos del segundo tiempo, Godoy Cruz empató el partido. Cuando Boca ganaba bien, Nicolás Figal cometió un error grosero en la salida del fondo. El defensor central dio un pase displicente y una viveza de López Muñoz que adivinó la intención y la mandó a guardar. 1 a 1 en Mendoza cuando el Tomba no lo estaba inquietando.

Y el fútbol siempre da revancha y qué mejor que sea tan rápido. Solo habían pasado diez minutos de que el local había igualado las cosas y tras un tiro de esquina del Colo Barco pasado, Marcelo Weigandt que llegó solo por el segundo palo que bajó la pelota que cruzó toda al área chica y Figal la empujó abajo del arco para poner el 2 a 1 para Boca.

Flojo partido en general para el equipo de Daniel Oldrá que no mostró para nada todo lo bueno que venía haciendo en la Copa de la Liga que lo había impulsado al primer puesto de la Zona B. Impreciso, inconexo, con poco peso en el área rival y sobre todas las cosas muchas desatenciones en el fondo.

El club de La Ribera aprovechó y pegó. Con grandes ingresos en el segundo tiempo como los de Weigandt, Langoni y Saralegui. Herrón leyó bien el partido. Saracchi, que había sido expulsado en el partido ante Estudiantes por Copa Argentina, tuvo un buen partido siendo una de las figuras. Merentiel, como de costumbre, imparable.

Buena victoria Boca que ahora prende velas y se aferra a los rosarios con el deseo que se cumplan los resultados para poder jugar la Copa Libertadores del próximo año. En Godoy Cruz, estarán expectantes al partido de mañana entre Belgrano y Racing para saber su posición final.