CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Boca se impuso en Victoria, pero Tigre también celebró

Como visitante, Boca derrotó 2-0 a Tigre en Victoria con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez, sus dos artilleros. Tigre igual se clasificó.

Festejaron todos en Victoria. Boca, porque, con algunos suplentes, derrotó a Tigre 2-0 y llegará de la mejora manera al compromiso de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, que, casi con seguridad, se jugará el martes próximo en La Bombonera ante un adversario al que recién conocerá mañana.

Y el Matador, si bien fue vencido, la caída de Huracán ante Independiente le permitió avanzar a los playoffs. Más allá que aún no está confirmado, lo lógico sería que su rival el miércoles sea River Plate en el Monumental. Y aunque el desafío será complejo para los conducidos por Diego Martínez, el hecho de haber finalizado entre los mejores del certamen, tras haber ascendido el año pasado, ya es un premio grande.

Los dos salieron a buscar la victoria con actitud y armaron un buen primer tiempo de área a área. Porque cuando llegaron a las mismas fallaron casi siempre y por esos los arqueros casi no pasaron zozobras en los 45 minutos iniciales.

Boca tuvo una clara sobre los 39 con un cabezazo de Gabriel Aranda tras un centro de Villa, que Marinelli logró neutralizar. Y Tigre respondió dos jugadas después cuando Agustín Rossi le ganó un mano a mano Protti, aunque luego la acción fue anulada por offside del jugador de Tigre.

Y cuando parecía que el primer tiempo finalizaba en blanco, Boca hilvanó una buena jugada que derivó en un centro desde la derecha lanzado por Nicolás Figal que Gonzalo Marinelli rechazó corto hacia la izquierda. Y ahí estaba Sebastián Villa, quien le pegó de zurda buscando el arco, pero encontró el pie derecho de Benedetto para empujar el balón a la red.

Fue un premio excesivo para Boca que complicó al Matador, más allá que desde Avellaneda llegaban buenas noticias y la clasificación no parecía correr riesgo al cabo de los 45 minutos.

Tigre fue un poco más incisivo en la parte complementaria y a los 8 tuvo el empate con un cabezazo de Protti que tenía destino de red, pero Figal, de buenas actuaciones hoy y ante Always Ready, evitó la caída de su valla.

Boca, en cambio, no perdonó. Sobre los 20 Cristian medina le robó la pelota a Salomón, desbordó por izquierda y sacó el centro atrás para que Vázquez defina y estampe el 2-0 en su primera aparición en el encuentro.

De ahí hasta el final Tigre buscó el descuento y tuvo sus chances en los pies de Protti y Retegui, pero ninguno de los dos pudo descontar.

Poco le importó a sus hinchas, que celebraron la derrota de Huracán en Avellaneda y empezaron, con cánticos, a palpitar el duelo ante River, que, seguramente, será el próximo miércoles en el Monumental.

Boca, que ganó bien, descansará un par de horas y se enfocará en el duelo del martes mañana pasadas las 18 cuando conozca a su futuro rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.