26 febrero, 2024

Boca y Defensa y Justicia dividieron puntos en La Bombonera

El Xeneize y el Halcón igualaron 0 a 0 en un flojo partido. Un resultado que de poco le sirve a los dos y los de arriba en la Zona A festejan.

Boca y Defensa y Justicia empataron 0 a 0 en La Bombonera por la cuarta fecha de la Copa de La Liga Profesional. Si bien el equipo de Diego Martínez fue un poquito más, sobre todo en la segunda parte, el Halcón y el Xeneize no se sacaron ventaja. No fue un gran espectáculo.

Todo fue muy trabado y forzado por ambas partes, sobre todo en los primeros 45 minutos. Las chances más claras las tuvo Boca con los laterales altos y Zenón, Pol Fernández y Mauricio Benitez distribuyendo juego. Defensa, que intentó con sus armas romper esa barrera, no pudo y solo mostró destellos individuales como los de Uvita Fernández y Togni.

Antes de final del primer segmento se instaló la polémica. Cuando el Xeneize era mejor, Lucas Blondel tuvo en el área un roce menor con Soto, quien se tiró aparatosamente, y allí Jorge Baliño cobró penal. Luego con ayuda del VAR, el árbitro cambió su decisión y finalmente el parcial se fue en blanco.

El segundo tiempo fue otra cosa, Boca fue más protagonista, el que atacaba más y tenía el dominio de la pelota. Los cambios que realizó Martínez mejoraron la versión de su equipo. En más de una ocasión tuvo grandes apariciones el arquero de Defensa, Cristopher Fiermarin, uno de los refuerzos para esta temporada.

¿La más clara? Llegó luego de un pase largo de Pol Fernández para una diagonal de Luis Advíncula que se escurrió en el área rival y disputó una pelota en al aire junto a Fiermarin. El arquero del Halcón pidió infracción, pero Baliño dejó seguir y la pelota derivó en Blondel que remató de volea con el borde interno y la pelota pegó en el travesaño. Luego Santiago Ramos Mingo la mandó al córner.

En la próxima, Boca jugará nuevamente de local ante Central Córdoba, obligado a ganar para perderle pisada a los de arriba, más aun considerando que a estos últimos los enfrentará en el cierre de la fase regular. Por el otro lado, los de Julio Vaccari visitarán a Tigre, uno que no levanta cabeza.