CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Boca y River jugarán un Superclásico distinto

Por los casos positivos de River, Marcelo Gallardo se vio obligado a repensar el equipo que se parará en La Bombonera ante un Boca que también tiene dudas.

A horas del mano a mano entre Boca y River, que se llevará a cabo este domingo desde las 17.30 en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, una noticia sacudió a ambos equipos: River perdió a 10 de sus convocados, todos contagiados de Covid-19, y deberá presentar un equipo de emergencia en el superclásico que definirá al último semifinalista del torneo.

Enrique Bologna, Franco Petroli, Germán Lux, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré y Federico Girotti son los jugadores que arrojaron resultado positivo y no estarán a disposición del entrenador para uno de los partidos más importantes del semestre.

Si bien Petroli, Lux y Castro Ponce no estaban convocados para el superclásico, Gallardo pierde a tres apellidos que eran número puesto: Díaz, De La Cruz y Santos Borré. Además, no podrá contar con Federico Girotti, el delantero estrella que marcó en el último choque con el Xeneize y ofreció respuestas cuando el DT lo utilizó como alternativa.

A las bajas por Covid hay que sumarle que Gonzalo Montiel está entre algodones por una sobrecarga muscular y era una de las dudas del cuerpo técnico, aunque deberá duplicar el esfuerzo para poder estar de todas maneras ante semejante contexto adverso.

Si el lateral derecho llega en óptimas condiciones, compartiría la línea de cuatro en el fondo con los zagueros Jonatan Maidana y David Martínez, mientras que Fabrizio Angileri se ubicaría por el carril izquierdo. Por su parte, la mitad de la cancha estaría poblada por Enzo Pérez (vuelve tras un síndrome gastrointestinal), Leonardo Ponzio y Agustín Palavecino, con Carrascal, Álvarez y Suárez como tridente ofensivo.

La dirigencia de River confirmó que no pedirá la reprogramación de la fecha ante Boca que debe disputar el domingo a las 17.30 en La Bombonera. Igualmente, el reglamento de la Liga Profesional no estipula la posibilidad de modificaciones en el calendario, algo que está aclarado en el reglamento.

¿Qué dice el reglamento sobre los pedidos de suspensión por casos de coronavirus?

El artículo 29.2 del reglamento de la Liga Profesional de Fútbol es totalmente claro y se refiere a las solicitudes de suspensión por casos de coronavirus. «Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (Covid-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo», dice claramente el documento que todos los clubes deben cumplir a la hora de participar de la competencia.

Los antecedentes de brotes de coronavirus en clubes que no reprogramaron sus fechas

Defensa y Justicia y Sarmiento fueron los dos equipos que sufrieron grandes contagios dentro de sus planteles, superando en número esta situación que atraviesa River, y cuyos dirigentes intentaron hacer las gestiones para poder posponer sus partidos, pero la postura de la Liga Profesional fue inflexible y no lo autorizó, basado en el artículo del reglamento del torneo que se refiere al tema. Luego, fue Banfield quien afrontó una gran cantidad de bajas en su plantel por la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 entre sus jugadores, cuerpo técnico y allegados, pero ni siquiera intentaron realizar el pedido de postergación a la organización debido a los antecedentes del Halcón y el Verde que ya habían demostrado que la respuesta iba a ser negativa.

Pero a última hora de la tarde de hoy se confirmó también los positivos del arquero titular de River Franco Armani, Matías Suárez, Simón y Rollheiser por lo que no podrán ser tenidos en cuenta por el entrenador Marcelo Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.