8 septiembre, 2024

Boca zafó en el final pero sigue sin convencer

Con un gol de Cristian Medina a los 49 del segundo tiempo, el Xeneize empató 1-1 con Independiente Rivadavia en Mendoza. Floja tarea del equipo de Diego Martínez.

Al final Boca pudo respirar. Ese cabezazo de Cristian Medina en el minuto 49 del segundo tiempo le permitió rescatar un punto en Mendoza donde igualó 1-1 con Independiente Rivadavia en un partido en el que volvió a mostrar las falencias de siempre.

Mala salida, tránsito lento y poca llegada. Depende mucho de los laterales y lo que pueda hacer el uruguayo Miguel Merentiel. Faltó claridad durante la mayor parte del partido y eso que volvieron Kevin Zenón y el autor del agónico gol tras su paso por los Juegos Olímpicos.

Los refuerzos, los minutos que están en cancha, siguen sin responder a las expectativas y el juego no aparece. Así se le va a hacer cuesta arriba la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, que arrancará el próximo jueves en La Bombonera.

El paraguayo Iván Villalba abrió la cuenta para la Lepra a los 32 minutos del complemento, pero el elenco mendocino pecó de ingenuo en el cierre y no supo conservar la ventaja. De hecho, de no ser por su arquero en la última acción pudo haber perdido el partido.

Atractiva resultó la primera parte en la que el local insinuó algo más, pero Boca también tuvo sus chances de quebrar el cero, que al final se mantuvo firme hasta el cierre de esos 45 minutos.

Con la vuelta de Cristian Medina y Kevin Zenón, Boca encontró algo más de control de pelota, pero todavía está lejos de parecerse a aquel equipo que derrotó a River en los cuartos de final de la Copa de la Liga y mereció ganarle a Estudiantes, que al final se coronó.

De hecho, en el inicio fue dominado por el conjunto cuyano que sobre los 12 dispuso de un penal después de que Nicolás Figal le pifiara a la pelota dentro del área y le aplicara un puntinazo a Lautaro Ríos. Sebastián Villa se encargó de la ejecución, pero Chiquito Romero se lució ante un remate que no le trajo muchas complicaciones.

Ahí se abrió otro partido, más de ida y vuelta, aunque sin demasiado riesgo para los arcos. Boca tuvo las más claras con un disparo de Edinson Cavani que sacó muy bien Emanuel Centurión y también tuvo su chance Brian Aguirre, pero también perdió frente al arquero.

En el complemento las emociones llegaron recién en el último cuarto de hora y el descuento. Hasta ahí había sido todo muy anodino, salvo por un zurdazo de Miguel Merentiel, de nuevo el destacado en Boca, que dio en el palo tras un centro preciso de Advíncula.

Hasta que a los 31 Villalba estuvo cerca, pero remató débil y Pol Fernández logró sacar al córner, pero tras ese tiro de esquina el jugador del equipo cuyano no falló y mitad con la cabeza, mitad con el brazo, doblegó la tardía estirada de Romero para abrir el marcador, sin ser cuestionado por el VAR.

Boca fue a buscar el empate sin claridad, pero en el minuto 49 la alcanzó tras un centro pasado de Merentiel desde la izquierda que Medina cabeceó a la red sin ninguna oposición. Y en la última casi lo gana Milton Giménez, pero Centurión salvó su valla.

Fue empate, no estuvo mal en el balance de los 90 minutos, aunque por la forma en que se dio el partido los cuyanos merecieron algo más.

Boca sigue sin encontrar el rumbo y deberá hacerlo el jueves si es que no se quiere quedarse con las manos vacías en la Copa Sudamericana. La LPF parece estar demasiado lejos, considerando el nivel que viene mostrando.