CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Brasil igualó 0-0 con Colombia y perdió su registro perfecto

En la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas, Colombia y Brasil empataron sin goles. Los brasileños cedieron puntos por primera vez en el actual certamen.

Brasil y Colombia empataron 0-0 en el encuentro correspondiente a la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022. Este resultado le quitó el registro perfecto al equipo brasilero, que computó su primer encuentro sin ganar desde que comenzaron las eliminatorias.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda sumaron un buen punto y con 15 unidades se ubican en el quinto puesto. Mientras que los de Brasil con 28 puntos se mantienen líderes absolutos.

El conjunto brasileño tomó la iniciativa desde el comienzo y a los 5´ el arquero David Ospina tapó un gran disparo de Neymar. Colombia decidió cederle el balón al rival y esto ayudó a que el visitante encuentre los espacios para avanzar la mitad de cancha.

A los 13´ Lucas Paquetá recibió un buen pase de Neymar, pero no logró terminar de concretar la jugada y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Ospina. La falta de velocidad en los ataques le impidieron a Colombia acercarse al área rival.

Si bien Brasil fue el protagonista, el equipo no supo aprovechar los errores de su contrincante para ponerse en ventaja e irse al descanso con un resultado a su favor.

Las altas temperaturas en Barranquilla incidieron en el ritmo del juego y en el complemento se notó el cansancio de los futbolistas. Las llegadas de riesgo comenzaron a disminuir cada vez más y el partido se fue emparejando poco a poco. Ninguna selección se animó a asumir demasiados riesgos.

Los colombianos fueron creciendo a medida que pasó el tiempo y lograron inquietar al rival con sus aproximaciones. A los 22´ Juanfer Quintero sorprendió con un remate, pero el arquero Alisson respondió con seguridad y evitó el riesgo.

Brasil fue bajando su redimiendo y le fue difícil mantener la tenencia del balón para imponer su juego. Recién a los 31´ Raphinha apreció para volver a probar a Ospina con un disparo, el cual fue tapado con éxito.

Cuando los brasileros lograron recuperarse, Colombia cortó su juego para evitar que tengan fluidez. Aun así, el visitante no se dio por vencido y a los 39´ Antony tuvo una de las más claras frente al arco; Ospina dijo una vez más presente y sacó del ángulo un increíble disparo del delantero.

Ambas selecciones tuvieron sus oportunidades de romper con el empate sin goles, pero el buen rendimiento de ambos arqueros y la falta de precisión en algunas llegadas hizo que esto no se posible. Finalmente, todo concluyó con un 0-0 y Brasil perdió su invicto dentro de las Eliminatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.