CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Brasil no tiene freno: venció a Uruguay por 4-1

Con dos goles de Raphinha y otro de Neymar, Brasil superó a Uruguay 4-1 y en noviembre seguramente clasificará a Qatar 2022.

Una nueva exhibición brindó la selección de Brasil al derrotar a Uruguay por 4-1 en la Arena Amazonia de Manaos, bajo un clima húmedo que incómodo a los celestes que en pocos días sumaron dos duras caídas ante los líderes de la tabla de posiciones y bajaron a zona de repechaje.

Neymar, a los 10 minutos de la primera parte, Raphinha, a los 18 del segmento inicial y a los 12 de la parte complementaria, y Gabigol, a cinco minutos del cierre del partido, le dieron el triunfo al equipo de Tité, en tanto que Luis Suárez achicó distancias a los 32 de la etapa final.

Con este triunfo, Brasil sigue liderando las Eliminatorias Sudamericanas con 31 puntos, seguido por Argentina, con 25. Pero lo que cabe resaltar es que el elenco verdeamarelho le lleva en estos momentos 18 puntos a Chile, el sexto clasificado, y 15 a Uruguay, el quinto, cuando restan 18 unidades en juego. Es decir que un triunfo en la próxima fecha ante Colombia le aseguraría un lugar en Qatar 2022.

Para Uruguay el panorama se oscureció tras las caídas en Buenos Aires y en Manaos. El equipo de Oscar Washington Tabárez ahora se ubica en el quinto lugar de la tabla y estaría yendo al repechaje. Aunque su situación tampoco es tan preocupante, ya que suma los mismos puntos que Colombia y apenas uno menos que Ecuador, cuarto y tercero, respectivamente.

El 11 de noviembre Uruguay recibirá a la Selección Argentina, en tanto que Brasil recibirá a Colombia con ganas de festejar la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.