CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Canelo Álvarez noqueó a Plant y tiene las 4 coronas supermediano

Saúl «Canelo» Álvarez venció por KO al estadounidense Caleb Plant en el round número 11. Es primer boxeador tiene los 4 títulos mundiales de los supermedianos.

Saúl Canelo Álvarez logró noquear a Caleb Plant en el undécimo round de la pelea disputa el sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos) y se convirtió en el primer boxeador latinoamericano en ganar los cuatro títulos más importantes de los supermedianos (OMB, CMB, AMB y FIB).

Álvarez, de 31 años, envió al estadounidense a la lona en el undécimo asalto del combate ante 16.586 aficionados que apoyaron mayoritariamente al mexicano.

‘Canelo’, gran favorito en las apuestas, le arrebató a Plant el cinturón de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) supermediano y lo unió a los tres que ya poseía de la CMB (Confederación Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y OMB (Organización Mundial de Boxeo) en la categoría de 76 kilogramos.

Únicamente cinco púgiles masculinos, ninguno de ellos mexicano, habían logrado poseer simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores del boxeo desde que esta hazaña comenzó a ser posible en 1988.

Una bolsa de 40 millones de dólares

«Canelo» embolsará 40,000,000 de dólares garantizados, a los que se sumará el ingreso que le corresponde por la televisación de la pelea por el sistema Pago por Evento (PPV).

Por su parte, Plant cobrará 10,000,000 por tan solo haber subido al cuadrilátero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.