A las 17 Racing enfrenta de local a Nacional de Montevideo; a las 19 siguen River- San Pablo (en Brasil) y Defensa y Justicia-Delfín de Ecuador (en Florencio Varela); a las 21 va Boca contra Libertad en Paraguay y, a las 23, Tigre visita, también en Asunción, a Guaraní.

La gran fecha de Copa Libertadores comienza hoy a las 17 cuando Racing reciba en Avellaneda a Nacional de Montevideo. Todos los equipos argentinos corren con desventaja frente a los rivales de hoy, que ya vienen jugando en sus respectivos torneos locales, pero Beccacece confía en sus dirigidos: «Cuando este grupo entra a la cancha deja todo» afirmó el entrenador en rueda de prensa.

Ivan Pillud tuvo su hisopado negativo y, tras diez días de aislamiento, se sumó a la concentración y podría ser titular.

El Millonario tiene una parada difícil a las 19 en Brasil. Va contra el San Pablo, en el Morumbí, que tiene la obligación de ganar, porque Binacional de Perú ya perdió de local con Liga de Quito y, al jugar de local en Lima y no en la Altura (a donde sí tuvo que ir San Pablo y perdió), River también podría ganarle, restándole chances al equipo paulista 

Los Xeneizes tampoco la tienen fácil. Si bien son pocas las veces que Boca perdió en tierras guaraníes, hoy a las 21 enfrenta a un Libertad que viene muy afilado en el torneo local, con cinco triunfos y un empate en sus últimos seis encuentros.

Boca no fue bien recibido en Paraguay, ni por la gente ni por el propio club Libertad, que exige que se le realice un nuevo test para detectar Covid 19 a todo el plantel, porque algunos jugadores de Boca, aunque asintomáticos y con el alta epidemiológica, todavía no pueden mostrar un test negativo y la Conmebol les permitió viajar igual.

El equipo de Florencio Varela recibe, también a las 19, a Delfín de Ecuador. Defensa va último en su zona (con cero puntos) y, según los dichos de su entrenador, Hernán Crespo, van por el «milagro» de la clasificación. Delfín, en la reanudación del torneo perdió 1 a 0 contra Santos de Brasil y tiene un solo punto.

Cierra la jornada la «cenicienta» de la Copa, Tigre, a las 23 frente a Guaraní de Paraguay, en Asunción. El equipo de Victoria, que juega en la segunda categoría de la Argentina, clasificó a esta edición de la Libertadores por ganarle a Boca una de estas tantas «finales» que inventa el fútbol argentino. Perdió los dos que jugó, igual que Defensa, así que también busca hoy iniciar una heroica remontada. ¡Suerte Matador!