CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Colón superó a Arsenal en Santa Fe y selló su clasificación

Bruno Bianchi y Facundo Farías le dieron el triunfo a Colón en el Cementerio de los Elefantes para asegurar el avance a los cuartos de final del campeonato.

Colón venció sin sobresaltos a Arsenal de Sarandí en el Estadio Brigadier Estanislao López por 2-0 y puso bajo llave su clasificación a los cuartos de final al sumar tres puntos en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, que lo sostienen como líder a falta de una fecha para la finalización de la etapa inicial.

El defensor Bruno Bianchi fue el que abrió el camino para el equipo de Eduardo Domínguez a los trece minutos del primer tiempo con un cabezazo letal en el área chica luego de un tiro de esquina ejecutado por el Pulga Rodríguez desde el costado derecho. De esta manera, el Sabalero plasmó en el resultado la superioridad que mantenía sobre la visita.

Los dirigidos por el Huevo Rondina quedaron perplejos tras ese primer golpe y no pudieron presentar las armas que habitualmente utilizan para torcer a sus rivales, porque ni las pelotas paradas ni el juego de altura los favoreció en esta noche, que fue más oscura cuando el primer tiempo llegaba a su fin.

Es que, al primer minuto de adición del periodo inicial, el joven delantero Facundo Farías le robó la cartera a Jonathan Bottinelli en la salida y quedó mano a mano frente a Nicolás Navarro, a quien dejó sin respuestas tras una definición cruzada que estableció la ventaja en dos.

Ya sobre el segundo tiempo, Colón manejó los tiempos y administró el desgaste, enlazando su primera aproximación recién a los 17 minutos, cuando Gonzalo Escobar le dio de afuera y forzó al arquero del Viaducto a estirarse abajo para evitar el tercero, que también pudo haber llegado en la última jugada si la línea no cobraba un offside inexistente al Pulga, que ya había definido por encima de Navarro.

Cerró un buen triunfo el Sabalé, que ahora va a encarar el clásico de Santa Fe ante Unión en la última fecha sin llevar la carga de tener que ganar para avanzar a la siguiente instancia del campeonato, aunque buscará coronar su buena temporada terminando en el primer puesto de la Zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.