16 junio, 2024

Comunicado oficial de Boca Juniors luego de conocerse la sentencia judicial.

En un comunicado, Boca Juniors confirmó lo que era un secreto a voces: Villa no jugará en el club «hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo».

El club xeneize adoptó la decisión por unanimidad en su Comisión Directiva, reunida este viernes con carácter urgente, tras la sentencia de la jueza Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos.

Villa, de 27 años, fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

El comunicado de Boca publicado esta noche en sus redes sociales expresa lo siguiente:

«En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con carácter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica:

Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos.

Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario»